Ministro Paris destaca rol de la salud municipal en atención de casos COVID-19

0
113
Ministro Paris destaca rol de la salud municipal en atención de casos COVID-19
   

Ministro Paris destaca rol de la salud municipal en atención de casos COVID-19

  • El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el aporte que los trabajadores de salud municipal efectúan en la atención de personas con síntomas de COVID-19, durante una visita al Cesfam Salvador Bustos, en la comuna de Ñuñoa.
   

El ministro fue recibido por el Director de Salud Municipal, Roberto Stern, y por el Director de Cesfam Salvador Bustos, Cristian Carvacho. En su visita dialogó con funcionarios y recorrió las dependencias, al tiempo que recordó que fue en ese centro de salud donde realizó parte de su especialización como médico pediatra.

Como parte del recorrido el ministro constató el proceso de atención en el mismo Cesfam, para luego dirigirse al Centro de Urgencia de Ñuñoa, adosado al mismo, para conocer el doble triage de pacientes respiratorios y no respiratorios, así como la evaluación y toma de PCR.

Aspecto importante de la actividad fue la visita al área de implementación de la técnica PRONO-VIGIL

“Los centros de salud comunal se han tenido que potenciar para hospitalizar o pre hospitalizar. Vimos las camas especiales que hay para poner al paciente de guatita, porque eso mejora mucho la función pulmonar. Si además le das oxígeno y logras mantenerlo bien, evitas enviarlo al hospital. Es un tratamiento que evita la hospitalización”, explicó.

Añadió que “hay centros de atención primaria que fueron creados pensando en hospitalizar público ambulatorio. Hay Cesfam y SARS, los centros de atención primaria de urgencia de alta resolución, donde se prepararon para recibir gente hospitalizada”, informó.

El ministro Paris también destacó la capacidad de tomar muestras para el diagnóstico del COVID-19, que tiene la atención primaria y que ha contribuido al aumento del diagnóstico en el país.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here