Minsal habilita nueva residencia sanitaria en Hotel Enjoy de San Antonio

0
1479
residencia sanitaria en Hotel Enjoy de San Antonio

Minsal habilita nueva residencia sanitaria en Hotel Enjoy de San Antonio

  • La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la Región de Valparaíso y revisó las instalaciones del recinto, que ya cuenta con el 30% de su ocupación.

En el marco de la política del gobierno de ampliar la oferta de residencias sanitarias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, donde se habilitó una nueva dependencia en el Hotel Enjoy.

Las residencias sanitarias son lugares habilitados para aquellas personas que no cuentan con las condiciones necesarias para hacer una cuarentena efectiva en su domicilio.

El nuevo recinto aporta 65 habitaciones y actualmente cuenta con un 30% de su capacidad ocupada.

“Estamos inaugurando esta nueva residencia sanitaria y ya contamos con cinco en la región, para trasladar a aquellas personas COVID-19 positivos que no pueden realizar su aislamiento de forma efectiva en sus casas”, indicó la subsecretaria Daza.

Agregó que durante esta semana, se habilitará una sexta residencia sanitaria para la región, en la comuna de Rinconada, en el Hotel Howard Johnson, que cuenta con 25 habitaciones más, las que se sumarán a las más de 460 habitaciones que hay en Valparaíso.

“Se han hecho muchos esfuerzos. Entre el 28 de mayo y el 3 de junio hemos trasladado 134 personas que necesitan hacer su aislamiento y en total ya hay 192 personas alojadas en estos lugares en la región”, explicó la autoridad.

Hoy, el Ministerio de Salud cuenta con 93 residencias sanitarias a nivel nacional y con más de 4 mil habitaciones. Esta estrategia se denomina “cuarentena centralizada”, ha sido probada exitosamente en otros países para reducir la transmisión del COVID-19 y ha sido exitosa en países como Corea, es por ello que hoy es uno de los pilares fundamentales de la cartera para evitar la propagación del virus.

“Este es un trabajo que estamos haciendo en coordinación con todas las autoridades, directores de servicios, Seremis, Fuerzas Armadas, gobiernos regionales e Intendentes”, concluyó la subsecretaria Paula Daza.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here