Vida Saludable en Casa, iniciativa de Elige Vivir Sano para apoyar a las familias en cuarentena, suma casi 2,5 millones de visualizaciones

0
2569
Vida Saludable en Casa

Vida Saludable en Casa, iniciativa de Elige Vivir Sano para apoyar a las familias en cuarentena, suma casi 2,5 millones de visualizaciones

  • El material, que comenzó a ser difundido hace poco más de un mes, busca ser un apoyo para las familias que están quedándose en casa, entregándoles ideas de recetas, videos de ejercicios y de actividades para hacer con los niños y niñas, además de recomendaciones para llevar una vida más saludable.

27 de mayo de 2020.- En poco más de un mes, el material de la Iniciativa Vida Saludable en Casa de Elige Vivir Sano acumuló 2 millones 465 mil visualizaciones, con una muy buena recepción de las familias. Se trata de gráficas y videos con ideas de actividad física y yoga, recetas económicas y con pocos ingredientes, sugerencias de actividades para realizar con niños y niñas a través del juego activo y distintas guías de recomendaciones, por ejemplo, sobre cómo conservar los alimentos para evitar pérdidas y desperdicios, o actividades que pueden hacer en sus casas las personas mayores.

“Apenas comenzó a hacerse patente la pandemia en Chile, en Elige Vivir Sano buscamos la forma de acompañar a las familias. Decidimos llevar el trabajo que normalmente hacemos de forma presencial en las escuelas, en las comunidades y en los Centros Elige Vivir Sano a las familias a través de la web y las redes sociales. La Iniciativa Vida Saludable en Casa busca apoyar a las familias en estos días con material para niños y niñas, adultos, personas mayores, porque estamos preocupados de su salud y de su bienestar”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Todo el material está disponible en la página web de Elige Vivir Sano en http://eligevivirsano.gob.cl/vida-saludable-en-casa/ y además se difunde a diario a través de las redes sociales.

A la fecha se han publicado 33 láminas de juego activo para hacer actividades de 15 minutos con los niños y niñas todos los días, 32 recetas y 22 videos que incluyen actividad física y yoga, y seis guías de recomendaciones, entre otros, a los cuales todos los días se está sumando nuevo material, incluyendo una próxima guía enfocada en la disminución del estrés que puede producir la situación sanitaria actual

“Invitamos a todos y todas ingresar a la página web de Elige Vivir Sano, a seguir nuestras redes sociales y a sumarse a esta iniciativa Vida Saludable en Casa donde encontrarán ideas para hacer en familia y pasar de mejor manera estos días de cuarentena”, agregó Godoy.

Para quienes no tienen fácil acceso a las redes sociales, a contar de las próximas semanas parte del material comenzará a ser impreso para entregarlo a familias tanto en la capital como en las otras regiones.

 

 


Departamento de Comunicaciones
Sistema Elige Vivir Sano
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Gobierno de Chile
www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here