Reporte COVID-19 Magallanes – 21 de mayo de 2020

0
895
Reporte COVID-19 Magallanes

Resumen de reporte regional COVID-19 de hoy jueves 21 de mayo de 2020:

  • De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 10 casos nuevos de coronavirus. 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Todos los casos son de pacientes sintomáticos.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 987 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

  • 943 de Punta Arenas
  • 20 de Puerto Williams
  • 12 de Puerto Natales
  • de Porvenir
  • de San Gregorio
  • de Primavera

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%. Se mantiene una baja gradual de la positividad.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 35 pacientes que se encuentran hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus). Además, hay 8 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

 

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.093 fiscalizaciones y 67 sumarios.

 

 

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here