Reporte COVID-19 Magallanes – 16 de mayo de 2020

0
807
Reporte COVID-19 Magallanes

952 CASOS DE COVID-19 REGISTRA LA REGION DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, MIENTRAS QUE PUNTA ARENAS YA ALCANZA LOS 911 CONTAGIOS

  • Reporte 16.05.20
  • De acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Salud, basado en el sistema EPI Vigila, Magallanes registra hoy 15 nuevos casos. Todos de la ciudad de Punta Arenas, siendo 12 casos de personas que presentaban síntomas al realizarse la PCR, mientras que 3 no registraron síntomas.

El SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, explicó que de los 15 notificados, 6 casos habían quedado pendientes de considerar por el Ministerio en su informe publicado en su página web y corresponden a los 8 informados del día de ayer viernes. En esa oportunidad, sólo 2  casos eran asintomáticos

A su vez, Nueve casos notificados el día de hoy sábado 16 de mayo.  8 con síntomas y 1 sin síntomas

Todos los casos de Punta Arenas

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 952 casos en total de coronavirus: 911 de Punta Arenas, 20 de Puerto Williams, 9 de Porvenir, 9 de Puerto Natales, 1 de Primavera y 2 de San Gregorio. Esto con corte a las 21.00 horas del día viernes 15 de mayo.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 533 por 100 mil habitantes, mientras que la letalidad es de 1,7%. y la gravedad 0,9%.

Sergio Ruiz señaló que se proyecta 10 casos promedio día para próxima semana. La Próxima semana se conocerá eventuales efectos del comportamiento de la ciudadanía al levantar cuarentena.

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 5.839 PCR. La positividad es de 16,30%.

El SEREMI (S) recordó que las personas que se realizan el examen de PCR adquieren en forma inmediata la calidad de caso sospechoso ante lo cual debe iniciar inmediatamente una cuarentena hasta saber su resultado. Si es positivo mantiene el aislamiento y si es negativo puede retomar su vida diaria.

 

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos. Este viernes 15 de mayo se efectuaron 127 inspecciones y 1 sumario. De esta forma, se registra en forma total 4.625 fiscalizaciones y 64 sumarios en total.

Sergio Ruiz finalizó el balance de la Autoridad Sanitaria, indicando que “nuestro llamado es como siempre asumir en forma diaria la prevención. Como un nuevo estilo de vida. El auto cuidado es fundamental: Lavarse siempre las manos con agua y jabón, salir de la casa sólo cuando sea estrictamente necesario, usar siempre mascarillas en espacios públicos y en el transporte y mantener el distanciamiento social”.

 


Depto. Salud Pública y Planificación Sanitaria
SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here