Reporte COVID-19 Magallanes – 9 de mayo de 2020

COVID-19 Magallanes
  • Hoy sábado 9 de mayo informamos que  de acuerdo al sistema de registro EPIVIGILA del Ministerio de Saludhoy se notificaron 14 casos nuevos de coronavirus.
  • Todos de la ciudad de Punta Arenas.

10 casos corresponden a pacientes con sintomatología y 4 a pacientes asintomáticos.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 881 (ochocientos ochenta y un) casos en total de coronavirus, 842 (ochocientos cuarenta y dos) de Punta Arenas, 19 (diecinueve) de Puerto Williams, 9 (Nueve) de Porvenir, 9 (nueve) de Puerto Natales, 1 (uno) de Primavera y 1 (uno) de San Gregorio.

Esto con corte a las 21.00 horas del día viernes 8 de mayo.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 494 por 100 mil habitantes.

La letalidad está en un rango de 1,5% y la gravedad es de 1,7%, de pacientes conectados a ventilación mecánicaAmbos se mantienen.

Se informó del lamentable fallecimiento de una persona de 72 años de sexo femenino positivo a coronavirus, la que presentaba enfermedades asociadas.

 

Exámenes   

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 4.785 PCR. La positividad es de 18,41%.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que hay 50 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID19.

35 pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento y 15 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), todos ellos con soporte respiratorio.

 

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, se realizaron este viernes 119 inspecciones en la región, iniciándose 4 sumarios. Lo que da un total a la fecha 3.808 fiscalizaciones a nivel regional, con 51 sumarios en total.

 

 

Rodrigo Santana Alvarado
Periodista
Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here