Reporte COVID-19 Magallanes – 6 de mayo de 2020

Reporte COVID-19 Magallanes

Resumen de reporte regional COVID-19 del miércoles 6 de mayo de 2020:

  • Hoy el Ministro de Salud Jaime Mañalich informó del levantamiento de la cuarentena para Punta Arenas.
  • En materia de casos, hoy miércoles 6 de mayo se informó, de acuerdo al sistema de registro Epivigila del Ministerio de Salud, de 9 casos nuevos de coronavirus. Todos los casos de Punta Arenas. 8 casos corresponden a pacientes con sintomatología y uno a paciente asintomático.

 

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 818 casos en total de coronavirus, 781 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales, 1 de Primavera y 1 de San Gregorio. Esto con corte a las 21.00 horas del día martes 5 de mayo. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 459 por 100 mil habitantes.

Exámenes

Con relación a exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 4.298 PCR. La positividad es de 19,03.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que hay 44 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID-19.

26 pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento y 18 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 14 con soporte respiratorio.

 

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, ayer se realizaron en la región 151 fiscalizaciones. La Autoridad de Salud manifestó preocupación porque aún muchas personas no entienden la importancia del cumplimiento del aislamiento en los casos positivos de coronavirus y contactos estrechos. Por ejemplo, ayer se iniciaron 7 sumarios en Magallanes. Se reiteró el mensaje de respetar estas indicaciones que tiene como objetivo resguardar la salud de toda la comunidad.

 

 

Rodrigo Santana Alvarado
Periodista
Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here