Por videollamada adultos mayores podrán solicitar autorización para que un apoderado pueda cobrar su pensión del IPS

0
989
Subsecretaría de Previsión Social

La medida comenzará a ser implementada la próxima semana, con el objetivo es evitar que los pensionados, que forman parte del grupo de riesgo por el COVID-19, concurran a cobrar su jubilación de forma presencial.

Como parte de las medidas implementadas para evitar que los adultos mayores concurran a cobrar su pensión de manera presencial, este sábado el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, realizó un importante anuncio.

La autoridad informó que desde la próxima semana se habilitará un sistema de videollamada, con el fin de entregar un poder a un tercero para el cobro de la jubilación.

¿Cómo funciona?

Para realizar el traspaso se debe llamar al teléfono 600 440 0040 o escribir a las redes sociales de ChileAtiende. Una vez recepcionada la solicitud, se coordinará el día y la hora para el contacto con una asistente social del IPS.

Al momento de realizar el trámite, el pensionado sólo debe disponer de un celular para recibir la videollamada, en la que el funcionario actúa como ministro de fe, chequeando la veracidad de los datos del pensionado y de la persona que ejercerá la labor de apoderado para cobrar la pensión.

Una vez realizado el trámite, el mandato será subido al sistema y el apoderado queda con la autorización respectiva para el cobro de la jubilación por un periodo de tres meses.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here