Ministro de Salud adelanta Quinta Fase de la pandemia por COVID-19

0
692
mascarillas

El titular de la cartera de Salud se mostró a favor del regreso progresivo al trabajo presencial de funcionarios públicos.

“Creo que la nueva normalidad, en el sentido más amplio en todo el país, va a llegar con la primavera (…) Nosotros deberíamos pensar en un país sin cuarentena, pero con todas las otras medidas en fuerza de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas,  no antes de agosto septiembre”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista a un medio de comunicación.

Al respecto comentó que la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo, está comenzando una etapa que plantea un nuevo manejo  dado que el número de personas que se están recuperando y que es inmune.

“La idea que tenemos de la pandemia ya es bastante clara. Estamos comenzando una quinta fase, esta nueva normalidad que se prolongará hasta que tengamos una vacuna para el COVID-19”, señaló la autoridad.

Con respecto al nuevo escenario que plantea esta emergencia, relacionada con el regreso gradual  a la normalidad del país, el ministro se mostró partidario al retorno progresivo al trabajo presencial.

“Aquí lo que se propone es una vuelta gradual que tiene que ver con los trabajadores del sector público”, indicó descartando la instalación de un ambiente de falsa seguridad.  “Nosotros tenemos una obligación como Estado, de estar al servicio de la ciudadanía”, enfatizó.

La medida establecida por el gobierno busca hacerse cargo del rol del Estado, que debe garantizar a la ciudadanía además de seguridad, acceso a servicios básicos, que entreguen  garantías a la ciudadanía  y respuesta a las necesidades de la población que hoy requiere de los servicios públicos.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here