Aspectos a tener en cuenta para elegir el establecimiento y Cirujano Plástico, antes de practicarse una Cirugía Plástica

0
2294
Cirugía Plástica - Mastopexia

Actualmente, Chile es uno de los lugares más elegidos por países europeos para practicar Cirugía Plástica, por sus altos estándares de calidad y resultados exitosos. Sin embargo, son muchos los riesgos que corren los pacientes extranjeros y locales que no se informan, ni tienen completo conocimiento de los lugares donde se realizan sus procedimientos quirúrgicos y estéticos.

Los riesgos y complicaciones que se pueden presentar en una Cirugía Plástica, son muchos para cualquier cirugía, sea estética o funcional. Sin embargo, cuando se cuentan con las condiciones de salubridad correctas, los permisos requeridos y el personal certificado por entidades de alto prestigio como la CONACEM, estos riesgos se minimizan de una manera considerable y son casi nulos.

Por estos motivos, y de acuerdo a los recientes casos de problemas y complicaciones de salud en pacientes que recurrieron a centros médicos que no estaban certificados o con cirujanos fraudulentos. Hoy les hablaremos de cuáles son esas alertas y señales a las que deben atender, cuando se quieran realizar una cirugía plástica como una mastopexia. Y por supuesto, cómo elegir el lugar y cirujano ideal para un procedimiento estético.

 

¿Cuáles son los certificados que debe tener una clínica de cirugía plástica?

En nuestro país, al igual que en muchos países de Latinoamérica, es indispensable contar con la documentación que acredite a los centros médicos, clínicas u hospitales coma aptas para prestar el servicio de Cirugía Plástica y tratamientos estéticos.

Todo paciente que piense en practicarse una cirugía, debe estar informado de estos requisitos y tener en cuenta que las llamadas “clínicas de garaje” o “casas de cirugía” no le brindarán la atención reglamentada para su procedimiento quirúrgico, y puede terminar en fatales y mortales consecuencias. Siempre se deben evaluar factores y documentaciones como:

  • Registro de sanidad
  • Permisos de la superintendencia de salud
  • Certificaciones y permisos del ministerio de salud

De igual manera, es recomendable que los pacientes evalúen factores como; La infraestructura del establecimiento, sus instalaciones, los equipos médicos con que cuentan, revisar su tecnología y las condiciones de pabellones. Todos estos elementos, son una garantía irrefutable del excelente servicio que tiene una clínica y entidad confiable, para realizar los procedimientos quirúrgicos de sus pacientes.

Recuerden que los cirujanos que tengan una amplia experiencia y excelentes certificaciones, titulaciones o diplomas, no realizarán cirugías en lugares de dudosa reputación, que no cumplan con las normas establecidas por la ley chilena.

 

¿Cuáles son las certificaciones que debe tener un cirujano plástico especialista?

Este aspecto, sin duda alguna es uno de los más importantes y a los que mayor importancia deben prestarle los pacientes, antes de someterse a una cirugía plástica o procedimiento estético. Hoy en día, existen muchas opciones y formas de comprobar quienes son los cirujanos plásticos que van a realizar nuestro procedimiento, con qué certificaciones cuenta y cuál ha sido su experiencia médica a través del tiempo.

De esta manera, los médicos que los pacientes vayan a elegir para sus procedimientos, deben tener las certificaciones de entidades reguladas y vigiladas por la ASOFAMECH (Asociación de facultades de medicina en Chile) y el ministerio de salud. También deben contar con el EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) y por supuesto, ser miembros de la SCCP Sociedad Chilena De Cirugía Plástica.

De igual manera, los pacientes que quieran someterse a una cirugía estética con los mejores cirujanos del país, deben tener en cuenta que estos estarán certificados por la entidad más prestigiosa, que evalúa las especialidades médicas. La CONACEM (Corporación nacional autónoma de certificación de especialidades médicas). Este es un certificado que por su alto nivel de exigencia y rigurosidad no obtiene cualquier especialista, razón por la que los cirujanos que estén certificados en la CONACEM, están en constante aprendizaje y actualizaciones médicas.

 

¿Qué es CONACEM?

CONACEM (Corporación nacional autónoma de certificación de especialidades médicas), es una entidad que se encarga de evaluar los conocimientos, habilidades, praxis y profesionalismo de más de 60 especialidades médicas en Chile.

Esta entidad, se fundó en 1984 como una organización sin ánimo de lucro que buscaba evaluar y certificar a los que serían los mejores especialistas del país. Desde esa fecha hasta hoy, el certificado de la CONACEM, es uno de los certificados más importantes y a la vez difíciles de obtener en el país por su alto prestigio y nivel de exigencia.

Actualmente, son miles los especialistas médicos que solicitan esta certificación en el país, para contar con un renombre y un prestigio médico. Sin embargo, son pocos los que la obtienen por su alto nivel de exigencia.

 

¿Por qué practicarse una cirugía estética en Clínica Divinna?

Clínica Divinna, es una de las entidades que cuenta con el más alto prestigio en el país, para realizar cirugías plásticas por su insuperable praxis y estándares de calidad. Cuentan con una infraestructura excelente y destacada en sus pabellones, que les permite trabajar con reconocidos doctores certificados por la CONACEM y avalados por la Sociedad Chilena de cirugía plástica.

Adicionalmente, es de las pocas clínicas que cuentan con aparatología de última generación, y a la vez trabajan con especialidades médicas como; nutriología, psicología, kinesiología, cosmetología y asesoría de imagen. Especialidades que trabajan en conjunto para obtener resultados exitosos e integrales con todos sus pacientes.

 

Te invitamos a que conozcas un poco más de este maravilloso servicio

Aquí en Clínica Divinna

 

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
Clínica Didinna

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here