El tratamiento de las MAV cerebrales con radiocirugía GAMMA KNIFE

1
2016
Radiocirugia

EL TRATAMIENTO DE LAS MAV CEREBRALES CON RADIOCIRUGÍA GAMMA KNIFE

Tres de cada 10 mil personas en el mundo tienen Malformaciones Arteriovenosas CEREBRALES, conocidas como MAV. Cuando esté indicado, el tratamiento con Gamma Knife se realiza sin los riesgos de la cirugía tradicional como las hemorragias e infecciones.

Las MAV son malformaciones bastante frecuentes a nivel cerebral, que pueden ser tratadas con radiocirugía de manera no invasiva, sin incisión, sin anestesia general y sin los riesgos de la cirugía tradicional como las hemorragias e infecciones.

Estas, suelen estar presentes desde el momento del nacimiento y, al romperse, pueden provocar hemorragias en el cerebro. Las MAV tienen un riesgo promedio de ruptura de 2-4% anual.

Los síntomas dependen de su efecto de masa sobre las estructuras vecinas, alteración del flujo sanguíneo o sangramiento. La sintomatología puede ser muy variable dependiendo de su ubicación. Los pacientes pueden experimentar cefalea, migraña y/o epilepsia. Cualquiera filtración o sangramiento por ruptura hacia el cerebro o líquido céfalo-raquídeo puede producir síntomas que pueden variar desde un intenso dolor de cabeza y rigidez de cuello, visión doble, mareo y/o náusea hasta síntomas similares al de un accidente vascular cerebral (dificultad para hablar y/o caminar, adormecimiento y/o pérdida de fuerzas en extremidades), coma o muerte.

A nivel mundial, 3 de cada 10 mil personas las padecen y, hasta el año 2018, se han tratado más de 5 mil pacientes con radiocirugía Gamma Knife. En Chile, se han atendido a 90 pacientes desde el 2011 con esta técnica, obteniendo grandes resultados.

Respecto a las contraindicaciones y resultados finales de tratar las MAV con radiocirugía, el doctor Claudio Lühr, director médico del Centro Gamma Knife Santiago, explica que “depende de la ubicación y tamaño de las MAV”, añadiendo que “se aspira a la oclusión en un período de 2 a 3 años. El porcentaje de oclusión depende de varios factores, como tamaño, ubicación de estas malformaciones y edad del paciente” variando entre 65-90%,

Acerca del Centro Gamma Knife

Centro Gamma Knife Santiago es una empresa de capitales Suecos y Chilenos unidos para brindar a la comunidad Chilena y Latinoamericana la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de un tratamiento quirúrgico de la más alta tecnología a nivel mundial CON MÁS DE 50 AÑOS, dirigido a aquellas personas con algún tipo de patología cerebral.

El equipo humano está compuesto por profesionales de la más alta excelencia y calidad, con una gran expertiz, capacitados en Europa y Estados Unidos en distintos Centros Gamma Knife actualmente en operación.

Más información en: www.gammaknife.cl

 

 

Paula Peñaloza González
Periodista Independiente
+56976277574
paupenaloza.periodista@gmail.com

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here