ETMOM, el primer programa pre y post embarazo para recuperar tu figura

0
1024
ETMON
ETMOM - Clínica ETMA
   
   

ETMOM, el primer programa en medicina estética no invasiva de pre y post embarazo, para prevenir y recuperar mas que estética, salud de las pacientes logrando una figura muy similar incluso mas tonificada en mucho de los casos en comparación a la previa al embarazo.

Diastasis postparto se puede evitar y recuperar

Hablamos con la directora médica de Clínica ETMA, Karla Morales, para que nos cuente, sobre este nuevo e innovador programa, dirigido a la mujer, en su etapa de pre embarazo – embarazo y postparto.

 

– ¿Qué es ETMOM?

ETMOM, es un programa dirigido a mujeres  que estén planificando su embarazo de modo de hacer prevención ante los multiples cambios que se vendrán como diástasis abdominal, cambios posturales, del piso pelvico hasta caída del cabello, también aquellas que estén cursando un embarazo con el objetivo de ir mejorando estabilidad muscular, aliviar pesadez, retenciona de liquidos, todo esto por medio de terapias de ejercicios y drenajes linfaticos manuales además de la educación al paciente que es fundamental. Y para aquellas que ya son madres tratar cambios tan significativos que generan alteración del bien estar y salud como diástasis abdominal, alteración postural, incontinencia urinaria, flacidez cutánea y muscular, estrías, aumento de grasas localizadas, manchas en la piel entre otros.

Lo importante del programa es que además de estar a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, del staff de Clínica ETMA mezcla tecnología medica con terapias kinesicas fundamentales y escenciales para optimos resultados además de uno de los puntos mas importantes para ellos que basan su éxito en la personalización de los protocolos para cada paciente, según sus necesidades y objetivos de cada uno.

La directora clínica Karla Morales nos comenta que cada paciente es único y diferenciado desde presentar cambios con dolor o sin ellos, en caso de diástasis supra, infra umbilical o completa, según sus grados leve, moderada o severa si su hijo nace por cesaría o parto natural y asi sucesivamente cada uno de nuestros pacientes es diferente por lo cual se deben tomar protocolos personalizados en base a un estándar único creado en nuestra clínica, pero sesión tras sesión se va modificando según sus avances, dolencias o necesidades de nuestros pacientes.

 

Cuál es el Objetivo de ETMOM?

Buscamos acompañar y minimizar los cambios no deseados del post parto
Nuestro programa es un acompañamiento permanente, desde el momento que una mujer toma la decisión de ser mamá; hasta el post parto, entregando los cuidados, para que este hermoso y mágico proceso no deje huellas en su cuerpo, que dañen su autoestima y seguridad de cada mujer.

Minimizar los cambios no deseados que se producen en el cuerpo de las mujeres durante el embarazo, es uno de los propósitos de ETMOM. Para eso les aconsejamos a nuestras pacientes, que ingresen a este programa 6 meses antes de un embarazo, y así trabajar en su musculatura, piel, nutrición y muchos otros aspectos que afectan durante la gestación. Y aquellas que nos conocieron después de tener a su bebe no se preocupe porque en clínica Etma contamos con todos los conocimientos y tecnologías para ayudar a revertir esta situación.

ETMOM
ETMOM – Clínica ETMA: programa en medicina estética no invasiva; para recuperar tu figura que tenías antes del embarazo. Más info DIÁSTASIS ABDOMINAL

Cuál es la consulta más frecuente de las mujeres en el post parto?

La mayoría de nuestras pacientes, que no han sido tratadas en el pre embarazo, llegan a la clínica buscando mejorar su abdomen. Es común escucharlas decir, que han realizado dietas y ejercicios, sin resultados, lo que las angustia mucho y las limita en su vida como pareja y mujer afectando mucho e su seguridad y autoestima.

Por eso en ETMOM, el foco parte en prevenir la diastasis abdominal, o tratar aquellas que ya la poseen la cual  es la separación de los músculos rectos del abdomen, producto del embarazo, y que genera una gran inestabilidad abdominal además de mushcas alteraicones funcionales de sus cuerpos y eso se ve reflejado en la estética de cada mujer.

 

¿Cómo se trata la diastasis abdominal en la parte kinesiológica?

Es un tratamiento guiado por 3 kinesiólogos expertos desde la evaluación correcta que es fundamental para guiar el tratamiento hasta  la educación  al paciente, en trabajo de piso pélvico y trabajo abdominal,activación del “CORE” con ejercicios distintos a los típicos realizados en un gimnasio, que por lo general solo aumentan la diástasis y la frustración de la paciente por no recibir una guía verdadera y oportuna para sus casos pudiendo generar mas daños en su sistema.

Es por eso que en clínica Etma tendrá un kinesiólogo de cabecera a quien podrá realizar todas sus dudas, inquetudes y mas, destinado a cada una de nuestras pacintes.

 

Qué otras tecnologías y patologías abordan en ETMOM?

  • ETMOM, como programa incluye distintas tecnología, con maquinarias y equipos certificados por la FDA, de última generación; como EMSCULPT para tonificación y reducción de diástasis abdominal,  FEMME 360, dirigido a patologías como hiperlaxitud de la zona vaginal, problema de incontinencia urinaria, disminución de la lubricación, insatisfacción sexual. Así como también es utilizado para el rejuvenecimiento externo de labios.
  • El tratamiento con Fem 360 es 100% no invasivo, seguro, indoloro y con resultados en 3 a 4 sesiones.
  • MEP (microelectrolisis percutánea) y Plasmage para atenuar estrias de la piel.
  • Exilis Elite Ultra con gran significado para aquellas pieles que sufren de un exceso de laxitus y flacidez pudiendo generar activación colágena y elastina, un verdadero cambio de adentro hacia afuera.
  • X wave para alteración del flujo, activación colágena y con su gran función drenante que nos aydara en sobre todo para tratamientos de celulitis fibrosa (P.E.F.E).+ presoterpia que aliviara la edematosis de esta.
  • Vnaquish me para grasas localizadas de abdomen, brazos y muslos.
  • Exiliste equipo dermatológico que queda en manos de nuestro dermatologo experto para tratar manchas, rosácea , telangiectasias.

 

Cuántas sesiones tiene el programa ETMOM?

La cantidad de sesiones va a depender del paciente, la mayoría de nuestros tratamientos son mínimo 4 sesiones, pero eso depende de la evaluación (tipo de diástasis, grado y expectivas del paciente) y los objetivos de cada mujer, como explique anteriormente, cada paciente tiene objetivos diferentes, algunos solo son funcionales y otros muy estéticos, entonces no podemos dar un número exacto de sesiones, pero si la seguridad de que al menos con 4 sesiones las pacientes van a notar grandes cambios los cuales pueden ser evidenciados con imagenología.

ETMOM es un innovador programa de medicina estética no invasiva, que entrega los cuidados y tratamientos antes, durante y después de un embarazo, con el objetivo de cuidar de tu cuerpo y que recuperes funcionalidad, calidad de vida y seguridad con tu figura lo antes posible.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here