CPC compromete aporte económico y ofrece un millón de test rápidos para enfrentar el COVID-19

0
74
covid-19
Desinfección COVID-19

Representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) llegaron hasta el Ministerio de Salud para reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la cita, el presidente de la CPC, Juan Sutil; junto al gerente de la entidad, Fernando Alvear; al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, comprometieron poner a disposición de la autoridad sanitaria un fondo de 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Nos enfrentamos al desafío de salud más importante, probablemente, en nuestra historia y eso exige respuestas, actitudes y generosidades extraordinarias. Es así como la CPC y todas sus empresas asociadas y muchas familias, se han puesto muy de pie para contribuir en una forma muy relevante para ayudar a nuestros compatriotas a salir delante de esta situación que nos afecta y que sabemos, va a ser más difícil cada día que pase hasta que lleguemos al peak de enfermedad”, señaló el ministro de Salud, quien agradeció el aporte del empresariado.

Por su parte, Juan Sutil explicó que la primera acción convenida fue el aporte de un millón de test rápidos a disposición del ministerio. “Esta es una situación que hay que irla manejando minuto a minuto y nosotros estamos a su disposición para ir proveyendo, no solo de estos fondos, sino de la capacidad de todos nosotros, los empresarios y las familias, que han concurrido con todos estos apoyos”, enfatizó Sutil.

Junto a lo anterior, la CPC agregó que su vez están a disposición los laboratorios de todas las instalaciones privadas de toda la industria avícola, porcina, salmonera y alimentos. Además de ofrecer toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos de atención, así como también, las mutuales de la Cámara Chilena de la Construcción.

Asimismo, se ofrecieron las instalaciones de la Clínica Miguel de Servet, que cuenta con más de cien camas para habilitar en forma inmediata.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here