El rol de los dispositivos médicos en la crisis por coronavirus

0
136
dispositivos médicos
Desinfección COVID-19

La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile, ADIMECH, que reúne a las empresas más innovadoras del sector, señala que los dispositivos médicos están teniendo un papel fundamental que en esta crisis sanitaria de carácter mundial.

Santiago, marzo de 2020. Con la preocupación por la expansión del brote de coronavirus ya instalada en la población chilena y una cifra de contagiados en aumento, la Asociación Chilena de Dispositivos Médicos de Chile, ADIMECH, destaca el rol de los dispositivos médicos en el diagnóstico y tratamiento de esta emergencia de salud pública de nivel mundial.

Para la gerente general de ADIMECH, Gabriela Garnham, el trabajo realizado por el sector de los dispositivos médicos evidencia que la industria de la tecnología médica está totalmente comprometida por responder a las necesidades de los ciudadanos de todo el mundo, en particular las de los trabajadores de la salud y los gobiernos, para abordar el brote continuo del coronavirus COVID 19.

Al respecto, añade que el sector de los dispositivos médicos se toma muy en serio su papel para desarrollar y distribuir tecnologías médicas cruciales para los pacientes de todo el mundo. “No es la primera vez que esto sucede: desde el SARS en 2002 hasta los brotes de ébola en 2013 y 2018, la tecnología médica ha estado a la vanguardia para combatir y contener brotes de enfermedades”, añade la representante gremial.

 

Dispositivos médicos claves

Los dispositivos médicos han estado cumpliendo roles claves en la actual crisis sanitaria por coronavirus, en el desarrollo de pruebas de detección precisas, rápidas y fáciles de usar.

“El equipo de protección personal es crucial para garantizar que los trabajadores de la salud puedan realizar su trabajo esencial de manera segura y efectiva, además los equipos necesarios para la atención de pacientes con síntomas graves (camas de hospital, sistemas de suministro de oxígeno, respiradores, monitores de signos vitales,  etc.) también ayudan a garantizar la disponibilidad de los sistemas de atención médica”, explica Gabriela Garnham.

La gerente general de Adimech recalca el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer un uso racional de las mascarillas médicas para evitar el derroche y uso innecesario de recursos valiosos. “Las personas que no manifiestan síntomas respiratorios, tales como la tos, no necesitan usar mascarilla médica. Las mascarillas se recomiendan a quienes presentan síntomas de la COVID-19 y sus cuidadore/as (sea en casa o en un establecimiento sanitario)”, finaliza.

 

 


Laboratorio de Comunicación
www.labcomunicacion.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here