¿Por qué son tan importantes las fajas postoperatorias después de practicarse una abdominoplastía?

0
8776
Clínica Divinna
Fajas postoperatorias - abdominoplastia

¿Por qué la clínica Divinna es pionera en las fajas postoperatorias?

La fajas postoperatorias en cirugía de abdomen – abdominoplastía es un elemento clave para la recuperación y moldeamiento después de una cirugía estética. En este caso, después de practicarse una abdominoplastía la piel cambia y no queda completamente adherida músculo. Ya que que este procedimiento implica remoción de piel excesiva y reajuste de los músculos de la pared abdominal es indispensable el uso de materiales que compriman la piel y es ahí cuando la faja cumple la tarea de terminar de moldear el cuerpo ayudando a obtener los resultados esperados.

Las fajas pueden resultar incómodas mientras el cuerpo se acostumbra a la sensación, sin embargo, son una “molestia” necesaria que ayudará a prevenir la aparición de ondas de piel y previene irregularidades. De su adecuado uso dependen los resultados que nuestras pacientes esperan.

 

Beneficios de usar fajas postoperatorias

  • Evita la retención de líquidos y previene de posibles complicaciones como la aparición de seromas, linfedemas o fibrosis.
  • Mejora la circulación, que a su vez permite reducir la inflamación y tensionar los músculos abdominales.
  • Generan comodidad, tensa la piel y no se nota debajo de la ropa
  • Mejora la apariencia de la piel, ayuda a la cicatrización y con la mejora de la circulación ayuda a disminuir los posibles moretones que

 

¿Cuánto tiempo debe usar las fajas postoperatorias?

Se recomienda que el uso sea de 1 mes como mínimo y variará la frecuencia con que se debe usar, en un principio la faja se debe usar las 24 horas. Con el transcurso de las semanas puede llegar a ser 12 horas al día, incluso hay pacientes que sienten comodidad y reducción de molestias cuando tienen la faja puesta y la usan pasados los dos o tres meses después de la cirugía.

Así mismo, es normal que en la primera semana haya inflamación y dolor, por eso se recomienda a los pacientes de clínica divinna el uso de la faja, que a la vez que moldea la figura ayuda a disminuir dolores, molestias y reduce la inflamación.

También es frecuente que las pacientes tengan una sensación de “estiramiento extremo de la piel abdominal” razón por la que prefieran caminar un poco encorvadas o inclinadas hacia adelante. sin embargo, hay que saber que esto es

pasajero y con el uso de la faja también sentirán una mejora en la tensión del abdomen y la postura de la espalda. Además reducirán el dolor de acostarse y levantarse.

 

¿Cuál faja debe usar?

Clínica Divinna cuenta con un laboratorio especializado para crear las fajas de sus pacientes, según sus necesidades y la cirugía que se hayan realizado. Trabajan con la última tecnología en materiales que comprimen la piel y generan el efecto tensor que se necesita. En este caso, sus fajas son hechas con un material llamado presoterapia que tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la respiración de la piel. Así mismo, cuentan con una lámina de madera que se ubica debajo de la faja para que el vientre quede completamente plano. Uno de los beneficios de sus fajas es que al mismo tiempo que trabajan en el moldeamiento del vientre, corrige la postura.

En esta clínica se elaboran las fajas postoperatorias a la medida de las pacientes. Sus cirujanos y especialistas en asesoría de imagen toman las medidas del contorno del busto, cintura, glúteos y todas aquellas medidas que sean necesarias para fabricar la faja ideal para cada paciente.

Es muy beneficioso hacer las fajas a la medida, pues cuando se utilizan fajas muy pequeñas o apretadas puede afectar el aspecto de la piel y dejar marcas que no resultan nada armoniosas. Por otra parte, cuando las fajas son demasiado grandes no generan el efecto de compresión que se necesita y los resultados no serán los deseados.

Su equipo médico especializado le indicará a las pacientes la forma de usar la faja, como cuidarla y cuanto tiempo es recomendable usarla.

El diseño de la faja depende del tipo de cuerpo, las medidas y la cirugía que se haya practicado la paciente, ya que existen fajas con ganchos internos o con cierres de cremallera. Sin embargo, las dos deben aportar compresión en el área abdominal. Cuando se hace el proceso de las cirugías combinadas como: lipoabdominoplastia con transferencia de grasa a glúteos es importante fabricar una faja postoperatoria a medida de la paciente, que esté adecuada también a la zona del glúteo, para que este se moldee de una forma redonda y armoniosa.

Así pues, las fajas hechas a la medida tienen una alta calidad y tensión de compresión. Ya que esta es la que ayudará a mejorar el moldeado, disminuir edema, y ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor. También es importante tener en cuenta que hay pacientes que tienden a cicatrizar de una forma queloidea y la faja resulta de gran utilidad ya que al presionar la piel no permite que crezca el queloide ni que se pueda abrir la herida.

 

Para tener en cuenta

Siempre se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones que vienen acompañadas en el proceso de recuperación, después de haberse sometido a una lipoabdominoplastía. Y es que, aunque las pacientes estén usando faja de alta compresión no pueden hacer ejercicios en un tiempo prudencial. Los primeros siete u ocho días no podrán hacer ninguna clase de ejercicios o quehaceres por básicos que sean.

Los trabajos que requieran esfuerzo físico o cardiovascular, se podrán realizar después del primer mes. El levantamiento de pesas o esfuerzo con peso superior a 50 libras, es recomendable hacerlo después de los tres meses y siempre con la supervisión de un profesional. Así mismo, las pacientes podrán resolver estas preguntas e inquietudes con los cirujanos especializados en el momento de la consulta.

Ahora bien, estos cuidados son recomendados para que la herida no se abra, no se tengan complicaciones con los músculos y la piel. Así la recuperación será rápida y exitosa.

 

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
www.clinicadivinna.cl
Clínica Didinna

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here