Inclusión Laboral 2019: Aún es Tiempo de Cambios

0
3036
Inclusión

Al concluir el 2019, y con las empresas haciendo sus balances finales, la relevancia de la Inclusión laboral para PcD marcó pauta y ha generadocambios  tanto en el sector privado como en el público.

La Ley 21.015, que obliga a empresas e instituciones con mas de 100 trabajadores a tener un 1% de su dotación acreditada como persona en situación de discapacidad, ha generado impacto dentro de la cultura organizacionalm áreas de recursos humanos y grupos de trabajo, integrando a una nueva fuerza laboral a nuestro panorama empresarial. Un estudio realizado por dl Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, en Chile alrededor de 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando actualmente y del total de contratados, 8.579 son hombres (66%) y 4.331 son mujeres (34%).

Sin embargo, aún son muchas las empresas que no cumplen con la nueva norma, y que enfrentan sanciones y multas económicas importantes al dejar incompleto este proceso. Es por eso que muchas empresas de industrias tan diversas como la minería, el retail y el agro se han apoyado de expertos para llevar a cabo los procesos de inclusión de forma exitosa, orientando su búsqueda a perfiles específicos a sus necesidades.

“Estamos al tanto de la necesidad actual de muchas empresas en relación a la incorporación de colaboradores con discapacidad.” Señala Felipe Bottetano, Director de Inclusión Activa, consultora enfocada en la atracción de talento de personas con discapacidad para su futura ubicación laboral, “Por eso apoyamos con diferentes soluciones, eficientes e innovadoras, con servicios que van desde la contratación directa, el outsorcing hasta la implementación de actividades inclusivas en áreas como el deporte y la recreación”.

Los eventos del país desviarón obligadamente el foco de muchas empresas y trabajadores hacia el estallido social, aún con los plazos para cumpli con la ley definidos para finales de diciembre, “Era natural que asi lo fuera, pero estamos preparados para apoyar los procesos de Inclusión que estén pendientes o inconclusos. Es bastante trabajo pero lo hacemos felices si se trata de llevar la inclusión hacia adelante” concluyó Felipe.

 

 


Inclusión Activa
www.inclusionactiva.cl

 

 

Tecnoaccesible
Adaptación de vehículos personas con discapacidad y movilidad reducida
www.tecnoaccesible.cl

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here