Incendio en dependencias del Hospital Regional Coquimbo

0
3681
Hospital Regional Coquimbo

Subsecretario de Redes Asistenciales se trasladó a Coquimbo para constatar daños por incendio que afectó a dependencias del Hospital Regional

– Las dependencias de las unidades de Infectología y Odontología quedaron destruidas por incendio y saqueo ocurridos durante la madrugada de hoy.

10 box de atención, además de las unidades de Infectología y Odontología del Hospital San Pablo de Coquimbo fueron destruidas tras un incendio ocurrido luego de acciones de violencia y saqueo provocadas por un grupo de personas que ingresaron al recinto durante la noche.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó a la Región de Coquimbo para constatar los daños. “Lamentamos profundamente este hecho. El daño a un recinto de salud, que presta servicios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que están enfermos y que necesitan de atención médica, no tiene ninguna justificación. Afortunadamente no había ningún funcionario al momento del incidente, ya que el policlínico atiende en horario hábil, pero el lugar está muy cerca de la zona de hospitalización del recinto”, indicó la autoridad.

En el primer piso del recinto funcionaba el policlínico Dental (centro de referencial regional) e Infectología, donde 10 box de atención quedaron destruidos.

En el lugar se realizan alrededor de 500 atenciones mensuales y trabajan más de 60 funcionarios entre médicos, técnicos, enfermeros y personal administrativo.

Al respecto el subsecretario de Redes señaló que “hoy 25 personas tenían programada su atención en las dependencias que fueron dañadas. Ahora a esas personas le vamos a tener que re agendar sus horas y disponer de otros lugares para otorgarles esa atención, mientras se reparen estas unidades”.

Nota: Punto de prensa del subsecretario de Redes Asistenciales se realizará a las 13:30 horas en frontis de Hospital de Coquimbo.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here