Los beneficios de comer maní

0
3574
Sembrasol
Sembrasol - San Vicente de Tagua Tagua

Antes de nombrarte los múltiples beneficios que entrega a tu salud el consumo de maní, queremos contarte un poco de este maravilloso alimento.

Aunque pocos lo saben, el maní no es un fruto seco, es una legumbre que crece bajo tierra y sus orígenes se remontan a la prehistoria. Originario de América del Sur se ha transformado en un acompañamiento perfecto como snacks y subproductos como mantequilla de maní, aceite, harina de maní, proteína que son usados en postres queques, confitería, salsas en todo el mundo.

Se puede comer crudo, pero también tostado, este es el caso de nuestros MANI TOSTADOS SEMBRASOL con y sin sal. Al ser TOSTADO y NO FRITO mantiene todas sus propiedades nutritivas y no tiene sellos en sus envases, convirtiéndolos en un snack ideal, rico y saludable.

¿Qué aporta el maní?

Aporta materia grasa de excelente calidad (monoinsaturados) que no contribuye al incremento del colesterol y por sobre todo una gran riqueza en elementos nutritivos

El contenido de proteínas oscila entre el 22 y el 30% en 100 gramos, lo que hace que el maní sea una gran fuente de proteínas a base de plantas. Algunas proteínas contenidas en el maní pueden causar alergia en algunas personas

Es bajo en carbohidratos 13 a 16% en 100 gramos, siendo una opción de alimento para personas con diabetes

Son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales. Estos incluyen biotina, cobre, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina E, tiamina, fósforo y magnesio.

Las propiedades y beneficios del maní son muchísimas, pero aquí te nombramos algunos para que poco a poco vayas integrando más de este alimento en tu dieta diaria.

  • Control enfermedades musculares y del corazón: Gracias a su contenido de tiamina, también conocida como Vit B1 que ayuda a las células del cuerpo a convertir los carbohidratos en energía y es esencial para la función de su corazón, músculos y sistema nervioso.
  • Antienvejecimiento: contienen el potente resveratrol de la molécula antienvejecimiento, el mismo fitoquímico que se encuentra en el vino tinto y las uvas. Este mismo componente reduce la inflamación.
  • Piel más sana: Protege la piel de los radicales libres a través de su vitamina E
  • Mantiene tus huesos sanos y fuertes: Contiene fosforo elemento mineral que cumple un rol importante en el crecimiento y mantención de los huesos. Lo que lo convierte en un snack perfecto para niños y deportistas.

Te dejamos la receta de un postre rico y saludable con Maní Sembrasol

Helado de mantequilla de maní y plátano

Ingredientes (4 porciones):

2 cdas. de mantequilla de maní (Puedes ver la receta en nuestro blog)
4 plátanos grandes

Preparación:

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Ordenarlas en una sola capa sobre una fuente.

Llevar al freezer durante 1-2 horas. Colocar las rodajas en la juguera y procesarlas hasta que quede una mezcla cremosa. Agregar la pasta de maní y seguir batiendo para combinar. Servir inmediatamente para que esté más suave. Si prefieres que esté más duro, dejarlo en el freezer durante un par de horas y servir.

Ahora sabes lo importante que es comer maní para ayudarnos a mantener una vida saludable y entregar la energía que necesitas diariamente.

 

Fuente, US National Library of Medicine National Institutes of Health

Receta: https://www.bacanal.com.ar

Sembrasol – San Vicente de Tagua Tagua
www.sembrasol.com

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here