Somatoprótesis, recuperando la sonrisa más allá de la boca

0
4942
somatoprotesis
Somatoprótesis

Para el Dr. Rubilar uno de los momentos más gratificantes y emotivos es cuando el paciente se mira por primera vez al espejo luego de la instalación de la prótesis ocular.

«Lo que más me emociona es que ellos se vuelven a mirar. Es difícil explicar la sensación, pero ellos se vuelven a mirar como en el pasado, se sientan como antes de perder su ojo. Devolverles eso es devolverles su propia identidad. Hay mucha gente que se pone a llorar, que te dan las gracias, que están felices y se les ve en sus caras».

somatoprotesis
Unidad de Somatoprótesis del Centro Ambulatorio del Sótero del Río.
Hospital Dr. Sótero del Río. NewsLetter

Estas prótesis están hechas de acrílico. y pueden durar hasta 15 años, aunque lo óptimo es cambiarlas cada cinco. Una vez instaladas en la cavidad ocular se dejan allí de manera permanente, incluso para dormir, hasta que son reemplazadas por una nueva.

Cabe destacar que el trabajo realizado por esta unidad fue presentado en la IX Jornada de Calidad de nuestro Hospital, generando gran sorpresa entre los asistentes, y obtuvo el segundo lugar de los nueve participantes seleccionados en el área de buenas prácticas.}

Sorprendido con la buena acogida también se mostró el propio Rubilar, que dijo que «ha sido bastante importante la recepción del Hospital porque se ha dado a conocer esto, ya que no se sabe que existe esta especialidad. Entonces, aún hay mucha gente que está escondida en su casa. sin saber que tienen la oportunidad de atenderse en un Hospital Público y a costo O».

Actualmente, la Unidad de Somatoprótesis está en proceso de terminar con la lista de espera que existe producto de la vacancia de años que hubo, tras la jubilación del especialista anterior.

Dr. Cristóbal Rubilar Ayala, cirujano dentista de la Unidad de Somatoprótesis del Centro Ambulatorio del Sótero del Río, y responsable de llevar adelante estos tratamientos de rehabilitación.

 

Somatoprótesis

La Somatoprótesis es una disciplina que se deriva del área maxilofacial, cuyo objetivo es devolver al paciente mutilado o con secuelas de cáncer, traumatismos o diversos síndromes la apariencia estética y las funciones que ha perdido por esas causas.

 

Fuente:
Web y NewsLetter
Hospital Dr. Sótero del Río

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here