Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto Ley Consultorio Seguro

0
1461
Consultorio Seguro
Proyecto de Ley Consultorio Seguro

La iniciativa establece sanciones a quienes agredan a funcionarios de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó la unánime aprobación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado del proyecto Ley “Consultorio Seguro”.
Tras asistir al Senado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, valoró la aprobación de la iniciativa destacando que en el país a la fecha se registran más de mil las agresiones a funcionarios en hospitales y consultorios del país.

“Estamos muy contentos que se haya tramitado con celeridad esta iniciativa que pasa a discusión en sala, porque no podemos permitir que las agresiones a funcionarios de la salud se normalicen”, resaltó.

La iniciativa legal busca castigar al que hiera, golpee o maltrate a un funcionario o trabajador de un servicio de salud, o a un docente, en instituciones reconocidas por el Estado, en el ejercicio propio de su cargo, o con ocasión de él.

El subsecretario Zúñiga recalcó que se han establecido mesas de seguridad en los distintos servicios de Salud del país al tiempo que se están gestionando medidas de prevención junto con la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Asociación Chilena de Municipalidades, Confusam y el Colegio Médico, a través de una mesa de trabajo permanente liderada la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here