Tech Connect 2019: Encuentro de Interoperabilidad en Salud

0
2002
CENS
Tech Connect 2019

CENS convoca a su Segundo Encuentro de Interoperabilidad en Salud, Tech Connect 2019

El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), formado por las Universidades de Chile, Católica, Concepción, Valparaíso y Talca, te invita a Tech Connect 2019, el principal Encuentro anual de Interoperabilidad en Salud, a realizarse los días 22, 23 y 24 de octubre, en el Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 390, Santiago.

Durante la Segunda versión del Tech Connect, los asistentes podrán participar de un amplio programa compuesto por más de veinte actividades, incluyendo conferencias internacionales, charlas, talleres, y espacios de networking dirigidos a quienes, como tú, están trabajando en la intersección de la salud, la gestión y la tecnología: desarrolladores, tomadores de decisión, directivos, y por supuesto técnicos y profesionales de la salud.

Las actividades serán lideradas por invitados nacionales e internacionales, provenientes del gobierno, industria y academia, incluyendo destacados representantes de HL7 International, encabezados por su presidente el Dr. Wálter Suárez. HL7 es una organización dedicada al desarrollo de estándares de información en salud, tal como HL7 FHIR.

Algunos de los temas que serán abordados son; Introducción al estándar de intercambio de información en Salud HL7 FHIR; Fundamentos de Sistemas de Información Clínicos e Interoperabilidad; Contratación de Servicios basados en Sistemas de Información en Salud (SIS), Proyectos de Interoperabilidad; Diseño de Estrategia para la Digitalización en Salud; Interoperabilidad de Contenidos Clínicos Transfronteriza, y muchos más.

Asimismo, los asistentes también podrán participar de la segunda versión del Desafío de Interoperabilidad en Salud, actividad dirigida a la formación de técnicos y profesionales interesados en el intercambio efectivo de información entre Sistemas de Información en Salud (SIS), para desarrollar una comunidad preparada para los nuevos desafíos de la Salud Digital en Chile.

Para lograr este objetivo, el Desafío de Interoperabilidad contempla cuatro diferentes líneas de ejercicios (tracks), vinculadas a prioridades nacionales en la materia, como son el desarrollo de la Agenda Clínica Electrónica y la Receta Médica Electrónica, entre otros. Los asistentes deberán intentar llegar lo más lejos posible en su track de trabajo, apoyados por el equipo de ingenieros de CENS. Quienes completen la mayor cantidad de ejercicios obtendrán un reconocimiento por sus habilidades para la Interoperabilidad en Salud.

El Encuentro es organizado por el área de Interoperabilidad de CENS, frente a lo cual su Director, Sergio Guíñez, aseguró que “como CENS tenemos la responsabilidad de liderar la difusión, el entrenamiento y las buenas prácticas de proyectos de interoperabilidad en Sistemas de Información en Salud (SIS) en Chile”, donde además agregó que Tech Connect 2019 estará fuertemente vinculado a fomentar y generar una comunidad en torno al estándar HL7 FHIR en Chile.

Para dar vida a todo lo anterior, el Encuentro contará con tres salas paralelas de trabajo. Durante los días martes 22 y miércoles 23, se desarrollarán los tracks de ejercicios, junto a las charlas y talleres más técnicos, para culminar el tercer día -jueves 24- con una selección de conferencias magistrales internacionales.

Para conocer el detalle de cada una de las actividades y adquirir tu entrada, ingresa a www.techconnect.cl

Camila Silva Galdames
Periodista digital
Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud
www.cens.cl

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here