Hospital San Juan de Dios 467º años de historia al servicio de sus pacientes

0
450
HSJD
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - HSJD

Un nuevo año de vida de nuestra institución festejó la comunidad Sanjuanina, cumpliendo así 467 años  de historia al servicio de la salud pública.

La ceremonia -que en esta oportunidad  se llevó a cabo en el Patio Matucana, un lugar que tradicionalmente ha tenido un sentido de pertenencia para los funcionarios y funcionarias del hospital-, estuvo encabezada por la directora de nuestro Hospital, Dra. Midori Sawada, y contó con la presencia de María Paz Iturriaga, directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente; el Coordinador de finanzas y Administración de la SEREMI de Salud, Roberto Pucheu; voluntarios de la 9ª Compañía de Bomberos de Santiago, nuestro Consejo Consultivo y  agrupaciones de voluntarios, además de toda la plana directiva de nuestro recinto asistencial.

Durante su discurso, la Dra.  Sawada entregó un especial saludo a todos quienes trabajan en el “Primero de Chile. “Vaya para cada uno un fuerte abrazo y mis más sinceros agradecimientos por la contribución que han realizado a la política sanitaria del país, pero por sobre todo a la entrega que han tenido y tienen con nuestros pacientes y usuarios”, señaló.

Asimismo, agregó que éste es un recinto asistencial con historia, lo que lleva a que los equipos clínicos y no clínicos tengan un compromiso con “su hospital”, más allá de lo que exige su labor. “Muchos de ellos y de ustedes, son hijos, nietos y bisnietos de quienes han formado parte de esta gran familia, continuando con el legado.  Este capital es el que nos permite avanzar. Estos cimientos sólidos y fuertes deben ser la base para dar un nuevo aire e impulso a nuestro quehacer.  Necesitamos generar cambios, mirar desde otro ángulo, entregar nuevos aportes…  Aportes que permitan unir el pasado con el presente para tener una mirada de futuro”.

La ceremonia contó, además con un espectáculo central compuesto por  la impecable presentación del Orfeón de Carabineros de Chile, quienes deleitaron al público con ritmos para todos los gustos, con las románticas canciones de Mon Laferte, interpretadas por la ganadora de la sexta versión de la Gala Sanjuanina, Leslie Miranda y la hermosa puesta en escena de nuestro baile nacional, la cueca, representada por los funcionarios del SOME.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS – HSJD
UNIDAD DE ASUNTOS INSTITUCIONALES
comunicaciones_HSJD@redsalud.gov.cl
www.hsjd.cl

 



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here