Creador del proyecto BRAIN ofrecerá charla sobre neuroderechos en USM

0
1559
  • Rafael Yuste, académico de Columbia University e ideólogo del proyecto BRAIN, patrocinado por el ex presidente de EE.UU Barack Obama, ofrecerá mañana martes una charla sobre Neuroderechos, Cátedra del Futuro –dependiente de Congreso Futuro- que se realiza por primera vez en regiones.

 

El destacado neurocientífico y creador del proyecto BRAIN, Rafael Yuste ofrecerá mañana martes la charla “Las nuevas neurotecnologías: implicaciones científicas, médicas y sociales“, actividad organizada en conjunto por el Congreso Futuro, la Universidad de Valparaíso  y la Universidad Técnica Federico Santa María. La conferencia se desarrollará a las 16 horas en el salón de actos del Edificio T, Casa Central de la Universidad Federico Santa María, Valparaíso y cuenta con el apoyo del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso(CINV) y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la USM.

RAFAEL YUSTE

El profesor Yuste, – académico honorario de las Reales Academias de Medicina y de Ciencias Naturales y Exactas de España   y uno de los 5 neurocientíficos más influyentes del mundo por la revista Nature- resaltará cómo la inteligencia artificial y las interfaces cerebro-computadora deben respetar y preservar la privacidad, identidad, acceso e igualdad de las personas.

Los intereses científicos del neurobiólogo español, Rafael Yuste, están centrados en el funcionamiento de la corteza cerebral y cómo ésta se daña con la epilepsia y enfermedades mentales; en la adopción de reglas éticas para la neurotecnologia y la inteligencia artificial (los “Neuroderechos”) y su incorporación en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este investigador es creador del proyecto BRAIN (Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies), que busca desvelar los secretos de la mente humana y fue adoptado por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 6.000 millones de dólares para su desarrollo.

Entre las distinciones que ha obtenido por su trabajo están el premio al Joven Investigador del Alcalde de Nueva York, el de la Sociedad Americana de Neurociencia, el de Investigador Pionero del Director del NIH, el Telva de Ciencia, el Hero de la Fundación Querer y el Eliasson al Liderazgo Global de la Fundación Tallberg. Además, es académico honorario de las Reales Academias de Medicina y de Ciencias Naturales y Exactas de España; y en 2012 fue nombrado uno de los 5 neurocientíficos más influyentes del mundo por la revista Nature.

Julio Rojas Gallardo
Jefe de Medios · (+56) 32 265 4090
Universidad Técnica Federico Santa María
Dirección General de Comunicaciones · Campus Casa Central Valparaíso
www.usm.cl


 


 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here