Ministro de Salud en Congreso Digital Transformation in Healthcare

0
3148

Ministro Emilio Santelices:

“El Hospital Digital nos permitirá devolver la esperanza y dignidad a las personas”

  • Durante el congreso Digital Transformation in Healthcare, realizado por Seminarium, el ministro de Salud destacó que gracias a este nuevo modelo se podrá lograr una real democratización de la salud, homogeneizando los procesos clínicos para una atención oportuna e igualitaria.
  • En el evento referentes de diferentes instituciones médicas de la región y player del sector analizaron la importancia de las tecnologías en la gestión y cuidado del paciente, así como también el aporte de la telemedicina y salud digital.

 

Santiago, 28 de marzo de 2019.- El aporte de la telemedicina y salud digital, el impacto de la ciberseguridad en los servicios de salud y el uso de la tecnología en la gestión y el cuidado del paciente, fueron algunas de las temáticas que marcaron el congreso Digital Transformation in Healthcare, realizado por Seminarium.

Ante los principales referentes de instituciones médicas de la región y player del sector, el encuentro fue inaugurado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien destacó la relevancia de concretar el Hospital Digital en nuestro país, ya que permitirá “lograr una real democratización de la salud, homogeneizando los procesos clínicos para una atención oportuna e igualitaria. De hecho, sostuvo que este modelo “permitirá devolver la esperanza y dignidad a las personas”.

 

Por su parte, Sebastián Iturriaga, Gerente Comercial de Seminarium, enfatizó que la salud digital es la salud del futuro. “Ya no es un sueño, está comenzando a ser una realidad que cambiará la vida de muchas personas. Pero como todo cambio de paradigma, significará dificultades que quizás hoy ni sospechamos. Por eso es relevante reunir a especialistas de Chile y el mundo a debatir y compartir experiencias sobre este tema”, dijo.

En tanto, los principales expositores, entre ellos el jefe de seguridad informática del Hospital Universitario Austral de Argentina, Manuel Sirtori; la Directora de Calidad Médica Sur y Auditora de Accreditation Canada International, Dra. Elsa Juárez; el Director Médico del Hospital Samaritano de São Paulo, Dr. Darío Ferreira; y el Gerente de Tecnología de la información de la Clínica Ricardo Palma de Perú, Israel Viacava, concordaron que el avance en el acceso y transmisión de datos en salud digital se está enfrentando a nuevos desafíos en la gestión y administración de la información, la cual debe ser protegida y confiable.

 

Victoria Massardo
Agencia 360 Comunicaciones
vmassardo@360comunicaciones.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here