Ropa deportiva: Aporte de la tecnología y ciencia aplicada a las fibras

0
10331
Vestimenta deportiva

Hablar hoy de Ropa Deportiva es mucho más complejo que hace unos años atrás. Esto debido al aumento considerable de ramas adjuntas que han tomado esta área del vestuario como parte de sus líneas de trabajo. Ejemplo de esto es, sin duda la Moda.

Ahora, si a esto le sumamos el aporte de la tecnología y la ciencia aplicada a las fibras y el descubrimiento de nuevas telas, el significado de Ropa Deportiva se nos hace aún más complejo.

El vestuario, como también lo son otros mercados, han sido desarrollados para suplir distintas necesidades del Ser Humano. Si en sus inicios abrigarse fue la consigna, con el paso del tiempo, ha tenido roles diversos y en lo que a la ropa deportiva concierne hoy es un estilo de vida. Ya no es raro ver a una persona de tenida semi formal ocupando calzado deportivo o que en las oficinas se tengan los “Viernes Casuales” y que las prendas mas utilizadas sean deportivas. Esto nos viene a recalcar lo importante que es saber confeccionar con las telas adecuadas. Saber qué se busca y qué se quiere lograr con dicha fabricación.

En Vestimenta, tenemos claridad del uso de las fibras y la ayuda que estas nos pueden brindar en una cierta actividad en particular. Llevamos la tecnología a los uniformes de los colegios que atendemos y no utilizamos la misma tela en una polera de uniforme y en una polera para el ramo deportivo. Confeccionamos chaquetas pensando en los niños y niñas que utilizarán la ropa y tomando en cuenta que una tela equivocada para invierno puede repercutir en la salud del niño, si esta no es respirable y no posee la capacidad de transferir el sudor hacia el exterior, alejándolo de la piel.

 


Vestimenta deportiva corporativa empresas www.vestimenta.cl/deportiva

 

Y en el caso de la ropa de trabajo ocurre algo similar. Es verdad que las empresas les cuesta dar el paso a lo nuevo, pero hay ejemplos que dan fuerza a la innovación. Actualmente tenemos clientes que han cambiado sus poleras de Piqué por telas como Dri-Fit, que es un tejido de poliéster, de microfibra, que repele el sudor hacia la superficie, y han conservando sus colores corporativos pero han sumando en confort y placer que siente una persona al trabajar.

Ejemplos hay de sobra y casos de éxito al cambio también, lo importante es saber qué se desea y tener el cuenta que la Ropa Deportiva no es exclusiva de los atletas o deportistas de elite. Considerar los beneficios de fibras técnicas y el aporte que nos pueden dar en el desempeño diario de nuestras labores.

Comunicaciones Vestimenta
www.vestimenta.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here