¡Cuidado! La luz azul del sol también puede dañar tu vista

0
2794

Salud visual:

  • Si bien existe conocimiento sobre los efectos nocivos de la radiación artificial emitida por dispositivos móviles, las fuentes naturales también son una amenaza para la salud de nuestros ojos.
  • Expertos han perfeccionado tecnologías de prevención para mitigar riesgos.

 

El sol contiene una gama de colores en su radiación y que es emitida constantemente a la atmósfera. Si bien esta luz solar es importante para el bienestar y biorritmo de las personas, ciertas partes de ella también pueden ser potencialmente dañinas para algunos de nuestros órganos, por ejemplo, los ojos.

Estudios publicados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, determinaron que la luz azul está presente en ordenadores, dispositivos móviles, pantallas de televisión, entre otros, provocando efectos nocivos en algunos de nuestros órganos. Sin embargo, pocos saben que también es emitida por fuentes de luz natural como el sol.

 

José Pablo Pérez, experto óptico de Rodenstock, cuenta que “La luz azul tanto natural como artificial, puede afectar en el sistema nervioso autónomo, en los desempeños cognitivos, en la actividad motora, causar insomnio, aumento de riesgo de cataratas, afectar el reloj biológico e incluso repercutir en la memoria”.

Si bien la mayor parte del riesgo es mitigado respuestas biológicas que incluyen el parpadeo, la concentración de la pupila y movimiento de nuestra cabeza a la fuente de luz, esto no sería la solución óptima para mitigar sus efectos. Es por eso que los fabricantes han tomado la decisión de innovar creando soluciones especiales para hacer frente a los riesgos de la luz azul.

“Nosotros comenzamos innovando con una solución óptica que protege el ojo de la luz azul artificial. Pero con el tiempo, hemos mejorado la tecnología incorporando un filtro llamado Pro410, que viene a defendernos además de la excesiva luz azul del sol que nos amenaza constantemente y durante todo el día que nos encontramos expuestos al aire libre”, agrega el experto.

Y agrega: “Los resultados de estas soluciones serán significativos, ya que reducen la excesiva cantidad de luz, sin tener ningún impacto negativo en la percepción natural del color para quienes la utilicen”.

Al mismo tiempo, las mejoras en el campo visual pueden repercutir en el bienestar de las personas. “Contar con una tecnología de este tipo es útil tanto para quienes trabajan frente a computadores en espacios cerrados, como para quienes lo hacen en exterior, traduciéndose en más energía, buen humor, un mejor dormir, una buena calidad visual y mayor percepción a los colores”, concluye José Pablo Pérez.

Fuente:
Agencia Allpress

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here