Taller del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) para TENS

0
4213

SEREMI DE SALUD REFUERZA NORMATIVAS EN EQUIPOS DE TENS QUE PARTICIPAN EN PROGRAMA Y CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

Se destacó la seguridad e importancia de las vacunas para protegernos de diversas enfermedades.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes como parte de las acciones que desarrolla para fortalecer y potenciar las capacidades de los equipos de salud, organizó un Taller de Actualización del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) para los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS) que integran los equipos de la red asistencial pública y privada regional.

En este taller participaron TENS encargados y suplentes de vacunatorios de la red pública y privada en convenio con la SEREMI de Salud, además de los encargados del PNI de las postas de salud rural de la región.

La Encargada Regional del PNI de la SEREMI de Salud, Janet Vrsalovic, explicó que en este taller “aparte de incorporar a los TENS que están habitualmente en el vacunatorio, también reunió a todos los que apoyan en campañas de vacunación o son suplementes del encargado habitual, de modo que puedan reforzar y conocer conceptos nuevos. La idea es poder actualizarlos y entregarles herramientas para que ellos puedan realizar un mejor trabajo y responder las dudas y consultas que puedan tener las personas que se acercan a los vacunatorios“.

Agregó que uno de los énfasis de esta jornada fue hablar acerca de la seguridad y lo exitoso que ha sido el Programa Nacional de Inmunizaciones a lo largo de los años, protegiendo y evitando muertes en la población. De ahí la importancia que la comunidad mantenga su calendario de vacunación al día, con lo que no sólo se protegen ellos si no también todo su entorno y comunidad.

En la capacitación se abordaron temas como manejo de cámara de frio, enfermedades emergentes y recomendaciones para viajeros, jurisprudencia en vacunas, técnicas de administración, recuperación de calendarios de vacunación, nuevas incorporaciones, entre otros.

Fuente:
Rodrigo Santana Alvarado
Periodista
Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here