Concurso premiará proyectos de investigación aplicada en biomedicina

0
1347
  •  Iniciativa organizada por la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G., busca destacar el trabajo científico que se está realizando en el país
  • Los proyectos seleccionados podrán participar en un programa de inmersión de tres semanas en emprendimiento y desarrollo de bionegocios en Boston

Con el objetivo de instaurar una iniciativa que destaque y fomente el trabajo de proyectos de investigación aplicada en el área de la biomedicina en Chile, la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G. (CIF), que agrupa a 22 laboratorios farmacéuticos de innovación presentes en el país, lanzó la primera versión del concurso “Premio de Innovación en Biomedicina”.

Se espera que en el concurso participen grupos de investigación y/o startups relacionadas a las siguientes áreas terapéuticas: respiratorio, cardiovascular/metabólico, diabetes, trasplantes, infectología, oncología, enfermedades raras y dispositivos médicos.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de tres semanas en emprendimiento y desarrollo de bionegocios que les permita adquirir herramientas para mejorar sus prácticas en innovación, estrategia, transferencia tecnológica, escalamiento y conectarse con actores clave del ecosistema de innovación en Boston, Estados Unidos, entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre de 2018. El premio incluye la matrícula del programa, pasajes aéreos Santiago–Boston–Santiago, alojamiento, alimentación y traslados.

Detalles del concurso

Los interesados podrán postular hasta el 8 de junio de 2018.Finalizado el proceso, las postulaciones que hayan sido presentadas dentro de plazo y cuenten con la totalidad de la información requerida en las bases del concurso, serán analizadas por un Comité de Evaluación que preseleccionará cinco proyectos. Los investigadores serán invitados a participar en una sesión presencial en la que presentarán su proyecto frente al Comité de Selección el 20 de junio.

El jurado escogerá a los dos mejores proyectos según los criterios de evaluación expresados en las bases.

Más información en www.cifchile.cl

Sobre la CIF

La Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G., es una asociación gremial que reúne y representa a 22 compañías farmacéuticas de innovación, tanto americanas como europeas con presencia en Chile. Promueve políticas públicas fundamentales para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores y el acceso de los pacientes a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

La misión de la CIF es fomentar la innovación en salud, potenciando la investigación bajo los más exigentes estándares internacionales de calidad y constituyendo así un aporte a la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here