Healthix lanza Programa de Alertas Esenciales para coordinar la atención médica en tiempo real

0
5206
Healthix HealthShare
  • El programa optimiza la atención en la red HIE (Health Information Exchange), tornándola más efectiva y rentable, sin comprometer la privacidad de la atención médica.

Santiago, 19 de marzo de 2018. Healthix, el mayor sistema de intercambio de información de salud pública (HIE, Health Information Exchange) en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de un programa basado en InterSystems HealthShare® que casi duplica el número de alertas que los médicos pueden recibir sobre el estado de atención de sus pacientes.

Durante el año pasado, Healthix generó más de 7,3 millones de alertas para más de 180 organizaciones y 16 millones de pacientes en su sistema. Sin embargo, casi 6,5 millones de alertas no pudieron ser enviadas a los proveedores y administradores de atención sin el consentimiento de los pacientes, retrasando potencialmente la administración de atención y el proceso de intervención para pacientes.

Para expandir su capacidad de apoyar la atención coordinada, Healthix ha ideado un nuevo sistema de notificación, conocido como Alertas Esenciales (Essential Alerts), que informa a los médicos sobre los cambios en el estado de atención de sus pacientes de una manera que se ajusta a las estrictas políticas de consentimiento del paciente del Estado de Nueva York.

Por ejemplo, un médico involucrado en el tratamiento con un paciente podría ser notificado de que ella o él ha sido admitido en el Departamento de Emergencia de casi cualquier hospital en la región de Nueva York con un dolor en el pecho, incluso si el paciente no ha dado permiso explícito para compartir esta información. La información se limita al nombre del paciente, la molestia inicial, el hospital, la fecha y la hora.

“Healthix está comprometido en mejorar la atención a través del flujo de información del paciente en toda la atención continua, lo que es posible con tecnologías como InterSystems HealthShare”, dijo Tom Check, presidente y CEO de Healthix. “Con Healthix Essential Alerts, nos aseguramos que nuestros proveedores y administradores de atención tengan acceso y puedan actuar en eventos clínicos en tiempo real, lo que finalmente permite una coordinación de atención más eficiente para millones de pacientes en la ciudad de Nueva York y Long Island”.

“Desde que comenzamos nuestra asociación con Healthix, nos hemos centrado en lograr un objetivo principal: permitir el intercambio de datos integrales de pacientes en todo el proceso de atención para permitir una toma de decisiones más informada y oportuna”, señaló Don Woodlock, vicepresidente de InterSystems HealthShare. . “El lanzamiento de Healthix Essential Alerts demuestra el poder de InterSystems HealthShare para permitir un mejor intercambio de datos clínicos para una atención más eficiente y optimizada, de una manera sólida y sensible a las necesidades y regulaciones del paciente”.

HealthShare es una plataforma de soluciones de salud conectada que une a proveedores, pacientes y prestadores con historiales integrales de pacientes y análisis que abarcan todo el proceso de atención. HealthShare integra los datos de una variedad de sistemas de información de salud y los desglosa a un nivel granular para los equipos de atención, lo que permite flujos de trabajo optimizados y una entrega de atención superior.

Acerca de Healthix
Healthix es el mayor sistema de intercambio de información de salud pública (HIE) en Estados Unidos, y brinda servicios a una amplia gama de organizaciones en Nueva York, desde los sistemas hospitalarios más grandes hasta los centros de salud comunitarios más pequeños y las prácticas médicas. Como socio clave de la Red Estatal de Información de Salud de NY (SHIN-NY), conectamos a cientos de organizaciones, con casi 6.100 sitios en Nueva York y Long Island. Entregamos datos procesables de pacientes, en tiempo real, en el punto de atención. Al utilizar Healthix, los médicos y los coordinadores de atención de diferentes organizaciones pueden colaborar de manera fácil y segura en la atención del paciente. Visite healthix.org.

Acerca de InterSystems
InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here