Con saludo de la Presidenta Michele Bachelet se inauguró Expo Hospital 2017

0
9614

Con un especial mensaje de la Presidenta de la República y la intervención entre otras autoridades de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se inauguró Expo Hospital 2017, Séptima Exhibición internacional de tecnologías, productos y servicios para Hospitales, Clínicas, Laboratorios, y Centros de Diagnóstico Ambulatorio.

Con un especial mensaje de la Presidenta de la República y la intervención entre otras autoridades de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se inauguró Expo Hospital 2017, Séptima Exhibición internacional de tecnologías, productos y
servicios para Hospitales, Clínicas, Laboratorios, y Centros de Diagnóstico Ambulatorio, que se está desarrollando en Espacio Riesco, organizada por FISA.
La actividad fue encabezada por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, y contó con la asistencia de las más altas autoridades público-privadas del sector, además de representantes del cuerpo diplomático, instituciones académicas e invitados especiales.
Un balance de la Salud
En su saludo dirigido a la exhibición y los asistentes leído al inicio de la actividad, la Presidenta Bachelet dio a conocer parte del balance de su gobierno en el área salud, con especial énfasis en la infraestructura hospitalaria y de atención ambulatoria, con una millonaria inversión “que ha sido posible gracias al aporte del sector público y a las iniciativas privadas”.
“En ese sentido –agregó- quiero reconocer la responsabilidad de sus labores profesionales, ya sea del lado de la salud o desde el lado de las soluciones tecnológicas, ya que todos velan con el mismo ahínco por beneficiar a las personas y mejorar su vida, a través de infraestructura y productos de primer nivel”.
Concluyó este saludo en su misiva celebrando “la realización de este encuentro, porque tiene la gran capacidad de ponernos al día respecto a lo último en tecnología médica, y presentarnos aquello que está a la vanguardia en materia de infraestructura, equipamiento o tecnologías clínicas y que repercuten directamente en las personas, a través de mejores atenciones y una mejor salud.
El aporte del Estado
La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, destacó la importancia de preocuparse por el sector de la salud en Chile, precisando que para el gobierno “la salud constituye un derecho que debemos resguardar. El 80% de la población se atiende por sistema público y si queremos una sociedad más respetuosa y equitativa, es deber del Estado solventarlo”.
En esta misma línea, la secretaria de Estado comentó que hoy existe una deficiente red hospitalaria, por lo que el gobierno se planteó prioritariamente un cambio en equipamiento clínico y recursos humanos de la red pública de salud. Así, resaltó que en la actual administración se
comprometieron alrededor de 20 hospitales, con una inversión de US$ 4 mil millones, lo que irá directamente a mejorar la calidad de vida de 5 millones de personas.
“A meses del término del actual gobierno, se está concretando el plan. Hay 18 hospitales construidos, de los cuales 12 son de este periodo, seis del primer gobierno de la Presidenta y dos del gobierno anterior”, señaló la ministra.
Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, agradeció la instancia que da la feria para los profesionales del sector, recalcando que debe existir una unión entre los sectores público y privado de la salud en Chile.
“Deben tener señales de transparencia y no tener conflicto de intereses a la hora de hacer negocios” señaló, agregando que en el sector público existe una deuda importante sobre las tecnologías e innovaciones, ante lo que espera ayudar a fortalecer el área en el acceso a nuevos instrumentos.
En tanto Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, entidad organizadora como socia académica del Encuentro Internacional de la Salud en Chile, EISACH, comentó que en este encuentro se confrontan diversas posiciones e ideas, en donde se
discuten problemas que hoy afectan a la salud en Chile. “Relacionada con los cambios en el envejecimiento de la población, sabemos los problemas, lo complejo es esolverlos y abordarlos de manera exitosa”, aseveró.
La Expo Hospital 2017 se llevará a cabo hasta el próximo viernes 1 de septiembre, reuniendo a más de 120 empresas e instituciones expositoras de 13 países con las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas para el área de la salud, además de un amplio programa de análisis, debate y actualización profesional a través de EISACH y el Programa Hospital Moderno.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here