#UnHígadoParaManu: Joven ingeniero es prioridad nacional para trasplante de higado

0
1017

En estado crítico se encuentra el joven Manuel Figueroa Alarcón de 28 años, quien se encuentra internado desde el pasado fin de semana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de sufrir una falla hepática fulminante. Ante su condición, el afectado es prioridad nacional para un trasplante de hígado, a la espera de la aparición de un donante.

Al respecto, su hermana y padre, Daniela y Manuel, hicieron un llamado a quienes tienen esta posibilidad y a que “respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes. Sabemos de sobra que es difícil, porque apelamos al buen corazón y a la solidaridad de familias como nosotros sufren un dolor indescriptible. Ya no nos queda más por hacer y dependemos de que alguien más nos done vida”.

Se trata de Manuel Figueroa Alarcón, de 28 años, quien sufrió una hepatitis fulminante el pasado 31 de diciembre y es la nueva prioridad nacional para transplante.

Un joven, que se mantiene bajo observación médica en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, se convirtió en prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado debido a la gravedad de su estado.
Mediante un comunicado, tanto sus familiares como el centro médico confirmaron que Manuel presenta una condición crítica, está sedado y se mantiene conectado a ventilación mecánica. El trasplante es la única esperanza que tiene para continuar con vida.
“Se encuentra grave y pese a tener 28 años no sabemos cuánto más pueda resistir”, sostuvo Daniela Figueroa, hermana de Manuel.
Ante este escenario, la familia aseguró encontrarse esperanzada y realizó un llamado de ayuda: “En medio de nuestro dolor, humildemente hacemos un llamado a quienes tienen la posibilidad de donar, lo hagan. A que respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here