Obstrucción Es Maltrato: Proyecto de Ley de Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez

0
1295

Campaña Social #ObstrucciónEsMaltrato

Portal Red Salud #ObstrucciónEsMaltrato




En materia de Legislación de Derechos de la Infancia, Chile es uno de los países de América y de la OCDE más retrasado y el Proyecto de Ley de Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez es un importante paso para la construcción de  una política nacional de promoción y protección efectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).
Varias agrupaciones con foco en Los Derechos del Niño / Niña / Adolescentes de Padres Separados vienen realizando seguimiento a este proyecto de Ley y dentro de las propuestas que ha tomado mayor fuerza es la Obstrucción al Vinculo [1] [2] como FORMA DE MALTRATO , que se puede dar en los siguientes casos:

  • Hijo/a – Padre: Se da en la mayoría de los casos. [3]
  • Hijo/a – Madre: Se da en algunos casos, por ejemplo, cuando el Cuidado Personal lo tiene el Padre.
  • Hijo/a – Abuelos:  Esta  obstrucción ocurre, generalmente, con toda una rama familiar, ya sea  la Paterna o la Materna [4]
[1]: Visitas o RDR- Relación Directa y Regular, terminología utilizada en los Tribunales de Familia
[2]: La Obstrucción al Vinculo, es cross a todas las clases sociales.
[3]: Un progenitor da Visitas y el otro Alimentos, cuando uno incumple, lo más común que haya una Obstrucción al Vinculo como «Moneda de Cambio».
[4] : Hay un caso muy particular de Obstrucción de vinculo, que se comentó en las Redes Sociales y Prensa. el que afectó a la presidenta Michelle Bachelet de parte de su nuera Natalia Compagnon, posterior al estallido el caso Caval.

Fuentes:

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here