#CáncerDeMama

0
2648
En el mes de Octubre lucha contra el cáncer de mama, una campaña viral en las redes

En el marco de la declaración de la OMS que marcó a octubre como el mes de lucha contra el cáncer de mama, se lanzó en la red una campaña llamada #ShowYourStrap (muestra el tirante del sostén).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes para recordar la lucha contra el cáncer de mama. En ese marco la novedosa campaña que triunfa en las redes sociales se llama #ShowYourStrap (“muestra el tirante de tu sostén”).
La iniciativa partió de la cadena británica Marks & Spencer, en colaboración con Breast Cancer Now, que lanzó una “colección solidaria” que protagonizan mujeres que han sobrevivido al cáncer. Las 17 piezas que componen la colección han sido co-diseñadas por la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley.
La modelo, es también la embajadora de la campaña que esta cadena ha lanzado “#ShowYourStrap”.
Se participa de esta iniciativa publicando una fotografía que muestre el tirante del corpiño a la vez que nominar a tres amigas para que también lo hagan y realizar una donación de alrededor de 4 euros para la causa.
Por el momento, la campaña se ha vuelto viral en Instagram, aunque también se puede participar de ella a través de Twitter.
Breast Cancer Now, con #ShowYourStrap, busca recaudar 13 millones de libras en los próximos cinco años, esto podría ayudar a prevenir 9.000 casos de cáncer de mama hasta 2025.

Tips para cuidarte
  1. Consultá al médico en forma periódica.
  2. Hacete una mamografía por año después de los 40.
  3. Conocé tus mamas. Hacete un autoexamen a partir de los 20 años, 10 días después de menstruar.
  4. Llevá una vida sana. Dieta equilibrada, ejercicio físico, peso adecuado y no fumes ni tomes alcohol. Tené una actitud positiva.

Fuentehttp://www.lr21.com.uy/mujeres/1256990-mes-lucha-cancer-mama-campana-redes-showyourstrap

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here