Un sueño reparador ayuda a tomar mejores decisiones y ser más creativos

0
224
Un sueño reparador ayuda a tomar mejores decisiones y ser más creativos

Cuidar la higiene del sueño es tan importante, como alimentarse saludablemente. Siendo primordial respetar las horas de dormir, según la edad de la persona, ya que al hacerlo le permite al cuerpo y cerebro recuperarse del estrés diario.

Próximos al cambio de hora y estación, muchos pueden presentar deficiencia de sueño, la cual puede hacer que la persona se sienta muy cansada durante el día, pudiendo además interferir con el trabajo, los estudios, el desempeño social o cualquier otra actividad de la vida diaria.

Es por esta razón que dormir bien es parte fundamental para tener una vida sana, ya que según sostienen los expertos, “dormir ocho horas, o seis, a veces se convierte en una auténtica obra de ingeniería. Y, es que el insomnio es un problema común en Chile que afecta a un gran número de personas en todo el país. Según un estudio realizado por la Universidad de Chile, se estima que alrededor del 27% de la población chilena padece de insomnio crónico, lo que representa una preocupación significativa para la salud pública”.

Con este desfavorable escenario, cuidar la higiene del sueño es tan importante, como alimentarse saludablemente, siendo primordial respetar las horas que debemos dormir de acuerdo con la edad que tenemos, ya que le permite al cuerpo y cerebro recuperarse del estrés diario. Además, un descanso de buena calidad mejora el aprendizaje y la capacidad de resolución de problemas, ayudando también a prestar atención, tomar mejores decisiones y ser creativos.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40% de la población mundial duerme mal y sufre algún tipo de trastorno del sueño. El más habitual es el insomnio, además de las apneas, el síndrome de las piernas inquietas o el sonambulismo.

Para alcanzar un sueño reparador y, lograr que el cerebro funcione de manera adecuada, LUSH, empresa de cosmética natural con una amplia experiencia en mejorar el bienestar de las personas gracias a la creación de productos revolucionarios con los mejores aceites esenciales de origen 100% natural, ofrece una completa línea para ayudar a tener una buena rutina de descanso.

“Con pequeños rituales y productos diseñados para promover el sueño, como nuestra línea Sleepy, podemos transformar nuestras noches en momentos de renovación y rejuvenecimiento”, asegura Jacqueline Varas directora de LUSH Chile.

Un baño caliente lo cura todo. “Lo ideal es hacerlo dos horas antes de ir a dormir, ya que la temperatura corporal baja mientras se realiza, lo mismo que ocurre de forma natural cuando nos quedamos dormidos. Además, relaja los músculos y ayuda a conectar mente y cuerpo», explica Emma Logan, masajista experta de LUSH.

Masaje facial: A lo largo del día, los músculos de la cara se van tensando, por eso, poder realizarse uno es ideal para relajar el rostro. Además, favorece el flujo sanguíneo, proporciona un mejor aspecto, despeja los senos nasales y aliviar el dolor de cabeza. También es importante porque la piel pone en marcha todos sus mecanismos para renovar las células durante la noche.

Junto a ello, limpiar y preparar la piel adecuadamente de las impurezas acumuladas durante el día es recomendable. “Optar por productos que contengan ingredientes relajantes, como el aceite de lavanda o el agua de rosas, ayudarán a calmar la piel y prepararla para el descanso”, agrega Jacqueline Varas.

Respirar. Gracias al poder de las fragancias en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, perfumar la piel y la habitación antes de ir a dormir es el ritual perfecto para crear una atmósfera de paz. Hay fragancias que son especialmente relajantes como el ylang-ylang, el jazmín, la lavanda y la bergamota. Estos aceites esenciales ayudan a reducir el ritmo cardíaco, calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad.

Y, en el marco del Día Mundial del Sueño y, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien, las tiendas de LUSH este 15 de marzo, se transformarán en un espacio de relajación donde todos son bienvenidos. No te sorprendas de ver a nuestro personal en pijama.

Más información en www.lush.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here