Siemens Healthineers dona equipo de ultrasonido a Fundación Acrux: se destinará a atención en zonas de emergencia

0
375
Siemens Healthineers dona equipo de ultrasonido a Fundación Acrux: se destinará a atención en zonas de emergencia

 

  • La compañía alemana de tecnología en salud contribuye con solución que permitirá realizar estudios de ecografía radiológica, logrando diagnósticos más precisos, lo cual representa una significativa ventaja al ayudar en procedimientos de emergencia, cuidados intensivos y reducir la lista de espera en diversas zonas del país.

Santiago, octubre de 2023.- Un informe del Ministerio de Salud (Minsal) reveló que, hasta junio de este año, más de 2 millones de personas estaban en lista de espera para consultas nuevas de especialidad[1]. Según el documento, el mayor número de casos se concentró en el servicio de salud Metropolitano, Araucanía Sur, Viña del Mar y Quillota, y Maule, mientras que el menor estuvo en el de Aysén.

Si bien la cifra se explica por diversos motivos, la interrupción de las atenciones producto de la pandemia se ha posicionado como una de las mayores causas. Actualmente, la reactivación de los servicios de salud ha derivado en un aumento de las prestaciones, así como en un mayor ingreso y egreso de personas de las listas de espera.

Un aspecto al que también han contribuido soluciones como Fundación Acrux, que recientemente sumó un nuevo equipo de ultrasonido a su espectro, ampliando así la atención en salud que ofrece a miles de pacientes mediante operativos médicos desarrollados en distintas zonas del país. El dispositivo fue donado por Siemens Healthineers, compañía alemana de tecnología en salud, y permitirá realizar estudios de ecografía, representando una significativa contribución para las comunidades.

“Poder contribuir en dar respuesta a problemáticas de la comunidad a través de la tecnología es parte de nuestro propósito. En este caso apoyando con equipamiento e innovación de primer nivel, que podrá ser de utilidad ante la difícil tarea que realiza el personal médico sobre todo en zonas extremas y con grandes necesidades en materia de salud”, señaló Paulo Pontes, director General de Ultrasonido Latinoamérica de Siemens Healthineers, en un acto de entrega que también contó con la participación de Katya Podnebesnova, managing director de Siemens Healthineers, y Roberto Levín, Director Ejecutivo de Fundación Acrux, entre otros.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Siemens Healthineers por su generosa donación de un ecógrafo de vanguardia a la Fundación Acrux. Esta contribución no sólo mejorará nuestras capacidades de diagnóstico, sino que también tendrá un impacto directo en la calidad de atención que brindamos a nuestros pacientes. Estamos profundamente agradecidos por su compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Gracias por hacer posible una atención medica más avanzada y efectiva para quienes más lo necesitan”, señaló Roberto Levín.

El sistema de ultrasonido portátil y compacto aporta una potente línea de aplicaciones clínicas que beneficia a los profesionales médicos al entregar diagnósticos más precisos, lo que representa un significativo aporte en el ejercicio de los voluntarios. Además, ayudará en los procedimientos de emergencia y cuidados intensivos, logrando expandir la medicina de precisión y transformar el cuidado de la salud, entregando atención a todos en todas partes.

 

Siemens Healthineers AG (que cotiza en la bolsa de Frankfurt, Alemania: SHL) está modelando futuro del cuidado de la salud. Como compañía líder en tecnología médica, con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus compañías regionales, aumentar su valor, consolidando su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán los cimientos de la compañía en diagnóstico in vitro, terapia guiada por imágenes, diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud para brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Siemens Healthineers generó ingresos de € 14.5 mil millones y un EBIT ajustado de € 2.200 mil millones. Tras la adquisición de Varian Medical Systems, Inc., la empresa cuenta con aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo. Más información en https://www.siemens-healthineers.com/co

Ministerio de Salud (Minsal). (2023). “Glosa 05. Lista de Espera No GES y Garantías de Oportunidad GES Retrasadas”. https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2021/05/Glosa-05-Segundo-Trimestre-2023.pdf

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here