MedTech Challenge 2023: un desafío para startups de salud 

0
248
MedTech Challenge 2023: un desafío para startups de salud 

 

  • Llega la nueva edición del desafío de innovación abierta destinado a emprendimientos de la industria de la salud

Santiago, 6 de octubre de 2023 – Johnson & Johnson MedTech (JNJMT) lanza por segundo año consecutivo el MedTech Challenge 2023. Se trata del primer desafío de innovación abierta exclusivo del sector de la salud y la tecnología, que reúne a startups tecnológicas de Latinoamérica que buscan transformar el sistema de salud.

Nuestro propósito con el Medtech Challenge, es seguir abriendo este espacio colaborativo con otros en el que podamos dar soluciones que se ajusten realmente a las necesidades de nuestros clientes. Queremos estar a la vanguardia y ser parte de las nuevas generaciones de emprendedores a nivel mundial, aportando creatividad, eficiencia y desarrollo al sector de la salud” señala Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson & Johnson Medtech.

El objetivo principal es respaldar proyectos que aborden desafíos actuales en Argentina y Chile, tales como la mejora del acceso a la atención médica, la implementación de tecnologías que optimicen el sistema de salud, la reducción de las listas de espera, el desarrollo de la telemedicina, la salud digital, el seguimiento remoto de pacientes, entre otros.

Johnson & Johnson MedTech junto a la Clínica Los Andes abren la convocatoria desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre. La modalidad, implica que cada clínica postule su propio desafío y las startups participantes deben ofrecer una solución a dicha problemática. “El Medtech Challenge es parte de la comunidad Health Tech de J&JMT que reúne todas las iniciativas de innovación a nivel LATAM, potenciando una comunidad que genera valor compartido para toda la región” concluye la Vice presidenta de J&JMT.

El desafío seleccionará a un ganador por país y cada uno recibirá USD10.000 para poner a prueba un piloto de su solución en una de las clínicas participantes, además de la posibilidad de integrarse al portafolio de Johnson & Johnson MedTech como partner.

¿Qué hay que resolver?: los desafíos en Chile y Argentina 

Este año en Chile en nuestro país Clínica Universitaria Los Andes busca un proyecto que se adapte a sus planes de cuidado en el área de enfermería. El proyecto ganador, deberá generar una sistematización asistida para el registro y documentación de las actividades de enfermería y matronería en el punto de cuidado del paciente.

Para participar, cada proyecto presentado deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Producto o servicio ya desarrollado: contar con un producto listo para ser testeado, con potencial para ser integrado por la compañía o en etapa de escalamiento.
  • FIT con Argentina o Chile: empresas legalizadas con capacidad de implementación en ambos países en el corto plazo. 
  • Iniciativa escalable: con alto potencial de desarrollo para expandirse en el mercado regional o global.
  • Compromiso: dedicación a tiempo completo de al menos un miembro del equipo, en caso de que se implemente un piloto. 

 

Los emprendedores que deseen presentarse deberán inscribirse en https://www.jnjmedtech.com/es-419/medtechchallenge

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here