Sociedad Chilena de medicina y cirugía estética

0
370
Sociedad Chilena de medicina y cirugía estética

Declaración publica 

Hace 1 mes en una clínica de alta complejidad del barrio alto, luego de una cirugía estética realizada por un especialista, una paciente muere…

Ahora, el desenlace se repite en un contexto totalmente diferente, en una clínica clandestina, en el living de una casa, a manos de una persona sin título profesional muere una joven en la comuna de Puente Alto.

Nuestra sociedad, SOCHIMCE lleva años luchando contra las malas prácticas, colaborando con la fiscalización y proponiendo un marco regulatorio acorde a estos tiempos, para democratizar el acceso a la medicina y cirugía estética profesional, un área hoy transversal a la medicina. 

El diagnostico hoy es compartido por los diversos actores técnicos y políticos, por esto Chile necesita:

1.- Definiciones claras y acceso a la información.

2.- Un Registro de Competencias profesionales, que reconozca la formación y experiencia profesional en cada procedimiento, que permita a los pacientes elegir libremente.

3.- Un Registro de Clínicas, que permita que los pacientes se conviertan en los primeros fiscalizadores y puedan elegir de manera informada.

4.- Darles más responsabilidad a los directores médicos de las clínicas, para que ejerzan mayor control.

5.- Y por supuesto mayores penas a los que ejerzan ilegalmente la profesión.

Chile necesita más y mejor regulación, con una oferta profesional amplia y segura, para todos los grupos sociales, que reconozca a los miles de profesionales que ejercen hace muchos años y de muy buena forma, dándole un acceso democrático a estos servicios a la gran mayoría de la población, avancemos entonces con las propuestas de SOCHIMCE, para que estos lamentables hechos no se repitan.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here