Emprendedores tecnológicos transforman el panorama de la salud en América Latina

0
269
Emprendedores tecnológicos transforman el panorama de la salud en América Latina

TENDENCIAS:

  • Empresas y startups que participaron en el último Healthtech Summit Chile sostienen que las innovaciones en salud son irreversibles post pandemia y que el éxito de los desarrollos está en pleno auge.

Santiago, 2023.- El sector healthtech es uno de los más pujantes y llamativos para destacar en un área como la salud, que según la OMS, tiene un gasto per cápita en aumento y que ya en 2019 representaba un 10% del PIB a nivel mundial. Tras la pandemia del Covid-19, son los denominados “emprendedores tecnológicos” quienes se han convertido en verdaderos vectores de la transformación tecnológica en América Latina, asegurando la provisión de bienes y servicios a la población a través de dispositivos móviles, minimizando los costos y simplificando las operaciones.

En este contexto, instancias como los Healthtech Summit, promovidos por Corfo, Pfizer y Cens, son grandes oportunidades para que las starups y proyectos innovadores se relacionen con la comunidad, empresas y medios para poder presentar estos avances y generar nuevas conexiones que actualicen el panorama sanitario; relevando el fortalecimiento de nuevas iniciativas.

En el último Healthtech Summit participaron cerca de 15 empresas que se reunieron bajo la consigna de “Fortalecer el Ecosistema de Innovación en Salud”, con un saldo positivo tanto en contactos como en datos que avalan la consolidación de este sector.

Experiencias remotas para mejorar vidas

Braulio Bonoto, Fundador y CEO de PsyAlive (plataforma que brinda atenciones psicológicas), destacó este encuentro. “Este tipo de eventos son una oportunidad mantenernos actualizados sobre las últimas tendencias y avances. Vemos con gran valor participar en el panel de founders de startups en el que compartimos diferentes miradas, desafíos y sueños que giran en torno a la búsqueda de mayores y mejores soluciones de salud para las personas”.

Bonoto, que además ayuda a empresas a disminuir el absentismo laboral, agrega: “Sin duda esto nos motiva a continuar adelante tendiendo puentes y escuchando a quienes caminan a nuestro lado con la mira puesta en la colaboración para participar de mejor manera en el mercado sanitario”.

“Estamos buscando que pacientes de consultas médicas salgan con la mejor información respecto de lo que prescribió su médico. Precios, programas, distintas alternativas de farmacias y medicamentos, por ejemplo. Estamos trabajando con distintas farmacias y empresas de salud para poder entregar más herramientas a los pacientes. La experiencia en este último Summit fue clave para generar al menos 6 contactos concretos para trabajar juntos”, apunta por su parte Mauricio Ferrari, cofundador de Yapp, plataforma para que las personas puedan ahorrar en medicamentos y tratamientos de alto costo

“Sentimos que hay una parte de la industria que quiere que todo vuelva a la normalidad pre-pandemia, como si no hubiera pasado, pero es importante comprender que la Pandemia llegó para que el mundo de la salud cambie. Por eso valoramos este encuentro, porque podemos demostrar estos cambios y generar impacto en los actores de decisión”, agrega Ferrari.

Cristian Pérez, kinesiólogo y CEO de Aictive (especializados en rehabilitación física de forma remota) comenta los avances que consolidan en el sector. “Estamos empezando a concretar nuestros primeros resultados importantes en I+D para realizar publicaciones, propiedad intelectual y elementos de protección en desarrollo de ciencias de la salud y matemática con modelos predictivos potentes, generando conocimiento para la industria”, comenta Pérez.

El profesional y ejecutivo remarca además los buenos resultados de su presentación en el evento, “logramos conectar con hospitales y empresas de forma directa. Esto es muy importante porque nos permite seguir construyendo mejores vínculos para trabajar en nuevos proyectos y abarcar más sectores del mundo salud”. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here