Como cada Octubre Estée Lauder Companies lanza a nivel mundial su campaña de concientización y recauda fondos en su cruzada contra el cáncer de mama

0
415
Como cada Octubre Estée Lauder Companies lanza a nivel mundial su campaña de concientización y recauda fondos en su cruzada contra el cáncer de ma

Desde 1992, The Estée Lauder Companies y su fundación benéfica han destinado más de $118 millones para respaldar la investigación, la educación y el acceso a servicios médicos a nivel mundial. 

 Cada año las marcas de belleza de The Estée Lauder  Companies recaudan fondos para la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF) a través de las ventas de productos y donaciones fijas. 

En Chile, los fondos recaudados en conjunto con Falabella son entregados a la Fundación Cp de apoyo al Instituto Nacional del Cáncer y a la Fundación Care para ser convertidos en mamografías gratuitas y beneficiar a mujeres vulnerables dentro del rango etario de mayor prevalencia de la enfermedad. 

Septiembre, 2023. El llamado para poner fin al cáncer de mama es hoy más urgente que nunca. Juntos, podemos contribuir al progreso real contra esta enfermedad, que merece atención global durante todo el año, no solo en octubre. 

Es por ello, que desde The Estée Lauder Companies nos recuerdan la importancia de los exámenes anuales para la detección temprana de la enfermedad y así, controlar a tiempo sus consecuencias.

Durante 30 años, la campaña ha inspirado a las personas en todo el mundo a abogar por la salud mamaria y . se ha logrado disminuir la mortalidad de la enfermedad gracias a la detección temprana y a la inversión en investigación que ha logrado mejoras significativas  en los tratamientos aunque las diferencias entre las diferentes regiones del mundo permanecen .

  • El cáncer de mama sigue siendo el cáncer más diagnosticado en el mundo.
  • 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en su vida 
  • La edad media de detección de la enfermedad es cada vez más joven
  • La enfermedad es diversa e impacta diferentemente a cada mujer  

Y, para el año 2022, en honor al  su aniversario de la Campaña contra el Cáncer de Mama, The Estée Lauder Companies Charitable Foundation se comprometió a donar 15 millones de dólares en el transcurso de cinco años a BCRF (Breast Cancer Research Foundation) para financiar investigaciones innovadoras que contribuyan a reducir las disparidades en el cáncer de mama y mejorar los resultados.

Las subvenciones de investigación abarcan todo el espectro de la investigación del cáncer de mama, desde la biología básica de cómo las células sanas se desvían y se vuelven cancerosas hasta el desarrollo de nuevos exámenes diagnósticos y nuevos tratamientos, pasando por investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes durante y después del tratamiento. 

A través del trabajo dedicado de la Campaña, socios de todo el mundo han ayudado y continúan ayudando a abordar las disparidades en la investigación del cáncer de mama, abogan por el acceso equitativo a la atención de calidad, fomentan la conciencia y la educación, y brindan servicios médicos que salvan vidas.

Durante los 30 años de colaboración se han logrado avances que han contribuido a:

  • Ampliar la comprensión del cáncer de mama triple negativo, la forma más agresiva de la enfermedad que afecta de manera desproporcionada a las mujeres afroamericanas.
  • Mejorar la medicina de precisión al identificar nuevos objetivos terapéuticos e identificar los mecanismos de la enfermedad metastásica.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes que enfrentan el diagnóstico que cambia sus vidas de cáncer de mama.
  • Una multitud de otros avances en el espectro de la investigación, la educación y los servicios médicos relacionados con el cáncer de mama.

«He tenido el honor de presenciar el progreso desde que Evelyn Lauder me pidió unirme a la Campaña, poco después de su fundación. Ella estaba apasionada por eliminar el estigma del cáncer de mama y trabajar hacia una cura” comenta la actriz Elizabeth Hurley, embajadora global de la marca, y agrega que “Su misión realmente resonó conmigo porque había perdido recientemente a mi abuela por esta enfermedad y ella nunca quiso hablar de ello hasta que fue demasiado tarde. Sabía que podíamos cambiar eso, ¡y lo hemos logrado! Hoy en día, esto sigue siendo uno de mis trabajos más significativos.» comenta la actriz Elizabeth Hurley, embajadora global de la marca.

Es momento de prevenir y tomar consciencia de la importancia del examen mamario. ¿Te sumas a la campaña?

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here