CONAKI 2023: regresa el congreso más esperado por la kinesiología nacional

0
898
Conaki 2023 regresa el congreso más esperado por la kinesiología nacional

 

Luego de una pausa obligada de 4 años, regresa el evento más importante para el gremio, CONAKI 2023, el Congreso Nacional, se llevará a cabo el próximo 7, 8 y 9 de septiembre, dando espacio al encuentro científico – académico, que muestra el escenario en que se encuentra la kinesiología en nuestro país.

Eduardo Tognarelli, Presidente del Colegio de Kinesiólogos, comenta su importancia, “debido a la Pandemia por COVID-19, no se había podido realizar desde el 2018, por lo que las expectativas son muy altas. El Congreso permite el encuentro del mundo de la kinesiología, los académicos, los especialistas, quienes están innovando y quienes están intentando avanzar en asuntos gremiales. En esta oportunidad nos hemos enfocado en lo científico, en la capacidad de crear conocimiento a través de la investigación, pero sin dejar de lado la actualización de conocimientos específicos y la participación de los kinesiólogos en políticas de salud”.

Las especialidades de la kinesiología son el pilar donde se sustenta este encuentro, éstas constituyen los módulos temáticos donde se actualizan los conocimientos y sus implicancias en la integración del kinesiólogo al sistema de salud chileno.

Este tipo de espacios también trae beneficios para la comunidad en general, ya que al compartir los avances científicos se nutre la formación profesional con nuevos conocimientos, entregando herramientas a los que ejercen y ejercerán la profesión, “de esta manera los kinesiólogos mejoran sus prácticas terapéuticas habituales y ponen al servicio de las personas mejores procedimientos y abordajes de las condiciones de salud que requieren de nuestro trabajo”, argumenta Tognarelli.

Los módulos del Congreso permitirán revisar la participación de los kinesiólogos en rehabilitación, los avances en el reconocimiento de las especialidades, el conocimiento de nuevas áreas de desarrollo profesional y la actualización en investigación  y también poder intercambiar enfoques acerca de especialidades como: Muscoloesquelética, Cardiovascular, Neurokinesiología, Kinesiología Intensiva, Kinesiología Deportiva, Kinesiología en Quemandos, Cirugía Plástica, Tegumentario y Dermatofuncional, Kinesiología Respiratoria, Kinesiología Pelviperineal, Kinesiología en Geriatría y Gerontología y Kinesiología Acuática, entre otras.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here