Se busca comprender la condición del espectro autista (CEA), desde una mirada más amplia e integral: B’Connect presenta innovador Curso Online: Educar para la Neurodiversidad

0
407
Se busca comprender la condición del espectro autista (CEA), desde una mirada más amplia e integral B’Connect presenta innovador Curso Online Educar para la Neurodiversidad

 

Según los resultados de “Estimación de la prevalencia de trastorno del Espectro Autista en población urbana chilena” realizado por la Revista Chilena de Pediatría, Chile supera la prevalencia de diagnósticos en comparación a países a nivel mundial como Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, España y México. Considerando esta nueva realidad B´Connect www.bconnect.cl, presenta un innovador Curso Online para apoyar y educar a familias, centros educacionales y profesionales que viven la condición autista.

El curso consta de videos teórico-prácticos con ejemplos cotidianos, donde se puedan desarrollar herramientas y enfrentar de una manera integral las conductas y/o acciones de los niños y niñas. Siempre considerando que lo más importante es potenciar sus talentos y habilidades.

Además, se busca entregar herramientas a madres, padres y profesionales para comprender la condición del espectro autista (CEA), desde una mirada mucho más amplia e integral. Representando un cambio de paradigma en la comprensión e intervención de las personas con cerebros neurodiversos, desde una mirada más positiva en tanto el modelo tiene un enfoque puesto en desarrollar y potenciar talentos y fortalezas en vez de centrarse en el déficit como tradicionalmente.

Jeannine Charney Psicóloga, Psicopedagoga Magíster en Educación Especial y Fundadora B’Connect, señaló que «nuestra metodología educativa, es innovadora desde las neurociencias y el contenido, está basado en las últimas investigaciones relacionadas a la Condición del Espectro Autista (CEA)».

B’Connect es un modelo basado en las neurociencias, entendiendo que estamos frente a un cerebro que está conectado de manera distinta y por lo tanto, percibe y procesa la realidad de una manera diferente. Se busca descubrir y desarrollar talentos, junto con enfrentar los desafíos sociales, emocionales y cognitivos de las personas que vivan con esta condición. La primera línea de intervención y contención es siempre la Auto-regulación. Recordemos que tanto madres y padres son los principales soportes emocionales de sus hijos e hijas.

En conclusión, podemos decir que B’Connect www.bconnect.cl más que un modelo de intervención  y capacitación representa una forma de vida consiente y saludable. Potenciar los enormes talentos, virtudes y fortalezas que también los diferencian de cerebros neurotípicos.

Más información en www.bconnect.cl o en el correo contacto@bconnect.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here