Reconocidos especialistas nacionales y extranjeros se reúnen en importante instancia para exponer sobre los progresos en el tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes

0
472
Reconocidos especialistas nacionales y extranjeros se reúnen en importante instancia para exponer sobre los progresos en el tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes

 

  • La iniciativa busca generar un espacio de divulgación de los últimos avances en patologías oncológicas de niños y jóvenes, y generar un espacio de debate y aprendizaje sobre el cáncer en Chile.

 

  • El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio, en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, en Santiago. También será transmitido vía streaming.

Dar a conocer los últimos avances en el tratamiento de patologías oncológicas en niños y jóvenes es el principal objetivo del Primer Congreso de Cáncer Infanto Juvenil, organizado por la Fundación Nuestros Hijos (FNH), a realizarse los días miércoles 28 y jueves 29 de junio, en el auditorio principal de la Cámara Chilena de Construcción, en la ciudad de Santiago.

En el evento se darán cita reconocidos especialistas –nacionales y extranjeros– en el campo de la oncología pediátrica, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias, generando una instancia única de aprendizaje en torno al tema. Este encuentro está dirigido a médicos de atención primaria, secundaria, equipos de salud, estudiantes de carreras ligadas a la salud y organizaciones de la sociedad civil que se relacionen en su quehacer diario con niños y jóvenes pacientes oncológicos.

“Se trata de una tremenda oportunidad para aportar al conocimiento en un área de mucha relevancia en la salud pública en Chile, y de la cual poco se habla en la sociedad. Se estima que hay alrededor de 400 mil niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 19 años de edad, con cáncer en todo el mundo. Y en Chile, se diagnóstica cada año a 500 menores con algún tipo de cáncer”, cuenta Marcela Zubieta, médico pediatra y presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

Dentro de los tópicos que se abordarán durante el congreso, se encuentran las últimas actualizaciones estadísticas del cáncer infantil a nivel local, regional y global, las nuevas herramientas que se utilizan en su diagnóstico, novedades en tratamiento y también temas que han tomado fuerza durante el último tiempo, como la salud mental en pacientes con cáncer pediátrico, la calidad de vida, el cuidado de sobrevivientes y cuidados paliativos, por mencionar solo algunos.

Entre los conferencistas invitados se cuentan destacados médicos y profesionales ligados al ámbito oncológico, pertenecientes a universidades, fundaciones, hospitales, clínicas y centros de investigación de Chile, Argentina, Perú, España y Estados Unidos, a quienes se suman autoridades del Ministerio de Salud y los propios especialistas de la Fundación Nuestros Hijos.

“Hemos trabajado arduamente para contar con temas innovadores y destacados expositores en esta materia. Estamos seguros de que este evento será de gran interés para todos los participantes, brindando un valioso aporte al conocimiento en el ámbito del cáncer infantil”, comenta la doctora Zubieta.

El evento será transmitido en forma simultánea vía streaming,  Para asistir de manera presencial, es necesario completar un formulario en la página web de FHN y cancelar una cuota de inscripción.

El Primer Congreso de Cáncer Infanto Juvenil cuenta con el patrocinio del programa Cure All Americas de la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Universidad Mayor. Auspician Laboratorio Saval, la Cámara de la Innovación Farmacéutica, la empresa farmacéutica Varifarma y Laboratorios Roche.

Para ver el programa completo del congreso, visite https://fnh.cl/congreso-fnh/#CONGRESO

Sobre Fundación Nuestros Hijos:

Fundación Nuestros Hijos es una institución creada en 1991, con el objetivo de apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer que están en evidente desventaja debido al nivel socioeconómico de sus familias. La institución busca contribuir a mejorar la sobrevida y la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con cáncer, sus familias y los sobrevivientes a través de programas médicos, rehabilitación, investigación y desarrollo, programas sociales, acogimiento y educación para que sus beneficiarios tengan la oportunidad de transitar la enfermedad con dignidad, disminuyendo así el impacto multidimensional de la enfermedad. https://fnh.cl/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here