¿Por qué es fundamental el tratamiento temprano del cáncer de esófago?

0
438
¿Por qué es fundamental el tratamiento temprano del cáncer de esófago?

 

ROCHESTER, Minnesota — Los casos de cáncer de esófago (un conducto largo y hueco que va desde la garganta al estómago) están aumentando en todo el mundo, en parte porque más personas tienen dos de los principales factores de riesgo.

«Creemos que el cáncer de esófago está aumentando con la pandemia de obesidad y con un incremento en el reflujo«, asegura la Dra. Shanda Blackmon, cirujana torácica de Mayo Clinic.

Si bien el cáncer de esófago es un tipo grave de cáncer, las tasas de supervivencia de cinco años se han cuadruplicado en las últimas décadas. ¿Qué es fundamental para obtener esos resultados positivos?

«El tratamiento temprano del cáncer de esófago es clave. Sabemos que la supervivencia depende directamente de la etapa en la que esté el paciente», sostiene la Dra. Blackmon.

La doctora explica que la detección temprana permite que se hagan tratamientos de invasión mínima que pueden preservar el esófago.

«La esofagectomía es la cirugía que les realizamos a las personas con cáncer de esófago. Podemos extirpar una pequeña parte del esófago, o el esófago en su totalidad. La manera en que lo extirpamos y lo reconstruimos depende de la etapa, el grado del tumor, cuánto tengamos que hacer y cuánto tengamos que reconstruir».

Por lo general, tras una esofagectomía de invasión mínima, el paciente puede recuperarse rápidamente y siente menos dolor que tras una esofagectomía abierta.

Tomar decisiones saludables es la mejor prevención del cáncer de esófago:

  • Seguir una dieta saludable, rica en frutas y verduras.
  • Mantener un peso saludable.
  • No fumar.
  • Evitar beber líquidos calientes.
  • Beber alcohol con moderación o evitarlo por completo.
  • Controlar el reflujo de ácido gástrico y otros irritantes para la garganta.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here