Lo que sin dudas hará bien a tu salud integral, pero sobre todo mental

0
1202
Lo que sin dudas hará bien a tu salud integral, pero sobre todo mental. bicicletas de trail

 

Una práctica saludable e integral, es aquella que comprende varios aspectos y otorga beneficios múltiples y de eso se trata la práctica del ciclismo. No solo otorgará beneficios a nivel salud, sino que además cuida el medio ambiente y la economía. 

Como lo dice el dicho “mens sana in corpore sano” y si te remites a la sensación que otorga el después de realizar alguna actividad física, ya sabes de qué te hablamos.

Los aficionados de la práctica deportiva en bici, por ahí entenderán un poco más de la euforia, adrenalina, que es la práctica de ciclismo, en todas sus variantes. Y para ellos, hablar de la bicicleta triatlón, resultará interesante.

También si te gusta disfrutar de un paseo tranquilo por la montaña, no quedarás afuera y hablaremos sobre las bicicletas trail, si eres de los que no desean intervenir en competencias.

 

Conozcamos que es el trail

Antes de comenzar a hablar de cuáles son las mejores bicicletas de trail, es interesante poder compartir que sencillamente el Trail, se podría decir que es un deporte, pero recreativo o sería un estilo de vida, una manera de disfrutar el paseo por la montaña en dos ruedas, con calma y sin ánimos de competencia. 

Estas bicicletas de trail, se han pensado para transitar caminos con llanos y planos, pero también son ideales para los que gustan de subir pendientes.

Ya existen circuitos de tránsito, rutas definidas que recorrer con las bicicletas de trail, pero las características de estos caminos, es que no tienen una distancia definida. 

Atravesar los caminos rurales, con las bicicletas trail chile, te permitirá llegar a conectar con pueblos aledaños e incluso cruzar países enteros. 

Lo que también debes saber, es que las mejores bicicletas trail, tienen sus características específicas, que veremos más adelante.

 

A una persona que quiera entrenar, esto le puede interesar

Siempre lo importante antes de elegir, es tener claro el uso que se le dará a la bicicleta. Así que si tu idea es hacer paseos de entrenamiento o participar de eventos multisport, la bicicleta de triatlón, será tu aliada.

La bicicleta para triatlón, está diseñada específicamente para transitar carreteras de triatlón y si bien, también es una bici de carretera, se diferencia de las bicis de ruta, ya que en las primeras, se busca que la posición sea más aerodinámica, dado que permitirá ganar potencia y reducir el esfuerzo.

Podríamos decir que la bicicleta triatlón Chile, tiene características muy específicas. Entre ellas podríamos mencionar:

  • Acoples de triatlón, que es lo que permite que la misma pueda otorgar una posición aerodinámica.
  • Ángulo vertical del tubo: los grados del mismo son de 76-78, permitiendo que la bicicleta de triatlón Chile, otorgue una posición más adelantada.
  • Una menor distancia entre sus ejes.
  • Diseño aerodinámico tanto en sus frenos, porta bidones, como en sus llantas y cuadro. 

 

Las características de las bicis para montaña

El ciclismo propone muchas variantes, ya lo has visto. Y por supuesto, antes de emprender esa aventura, debes tener en cuenta las mejores bicicletas trail calidad precio

Puede ser que elijas una bici que pueda adaptarse a todo terreno y quieras que su rueda, vaya más pegada al suelo, entonces las bicicletas trail doble suspensión, son una buena alternativa.

La experiencia en las bicicletas trail rígidas, ofrece otras sensaciones, dado que son más simples y ligeras, por lo que puedes recorrer mayores distancias. Además, cuenta con suspensión en la parte delantera, con cuadros son más resistentes y dado que posee menos partes móviles, su mantenimiento es menor.

Si lo tuyo es más exigencia técnica, la bici de doble suspensión, te brindará más comodidad, confianza y seguridad para enfrentar los obstáculos e impactos del camino, suavizar y evitar las vibraciones de las irregularidades del terreno. Gracias a su suspensión delantera y amortiguador trasero, entre otras especificidades, puedes corregir cualquier error, para gozar de tu aventura sobre dos ruedas. 

 

Deporte sobre dos ruedas = bienestar general

Lo que sin dudas hará bien a tu salud integral, pero sobre todo mental. bicicletas de trail

 

Hablamos de deporte recreativo, la aventura y el goce, con un entrenamiento saludable. Esas serían las mejores expresiones para definir el andar sobre dos ruedas, como un deporte que provoca un bienestar general. 

 Y a su vez, también la orientación de la práctica la define cada persona, que es quien elige su bicicleta para entrenarse en el ciclismo, competitivo o no. Sin importar su motivo, esto propone un hábito de vida sano, porque también eso optimiza el rendimiento y la práctica de andar en bici. 

Por lo que si piensas en despertar con un desayuno equilibrado, con fruta, proteínas y cereales, tómas mucha agua para hidratarte, ayudará a mantener tus músculos y evitar lesiones. Estos cambios de hábitos, te harán sentir mejor y así no caer en hábitos tóxicos, pudiendo además tener un mejor descanso, para poder recuperar tu organismo.

Todo ello, influirá en una mejor oxigenación de tu cuerpo y poder recuperarte mejor, luego de entrenar.

Según la OMS, el deporte sobre dos ruedas es uno de los más completos, para el bienestar mental y físico, dado que como resultado se obtendrán cambios en los hábitos de vida, relacionados con el descanso, la desconexión y la alimentación, pero mira todos los beneficios que promueve.

 

Lo que no puedes dejar de saber

El pedalear comprende un potente combustible para el cerebro y además:

  • Rejuvenece el sistema inmunológico
  • Otorga una buena condición física y mejora la vida sexual de las personas
  • Contribuye a un proceso de atención más eficiente
  • Realizar esta actividad física, contribuye a incrementar la expectativa de vida
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer en algunos órganos, si se practica regularmente.
  • Fortalece los pulmones, la circulación y el corazón, por lo que reduce el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. 
  • También previene la diabetes, combate la osteoporosis, la depresión y reduce los niveles de estrés.
  • El ciclismo también te ayuda a quemar calorías y así poder controlar tu peso, si lo deseas.

¿Lo sabías? 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here