Innovadora empresa de snacks saludables del grupo Angelini: en menos de un año Flip compromete sacar de circulación una tonelada de plástico

0
326
Innovadora empresa de snacks saludables del grupo Angelini: en menos de un año Flip compromete sacar de circulación una tonelada de plástico

 

  • En Chile se producen 1,1 kilos diarios de basura por persona, cifra que nos sitúa en el primer lugar de Sudamérica. Por otra parte, del total de residuos domiciliarios, sólo se recicla un 4% en forma efectiva.

Cerrando el mes del reciclaje, el holding Nutrisco, a través de su filial Flip, anunció una alianza estratégica con todosreciclamos con el compromiso de mitigar el impacto de sus envases ingresados al mercado. De esta manera, y previo a su primer año de ventas este 2023, la compañía de snacks saludables financiará el reciclaje de 989 kg. de plástico.

Emeterio Ureta, Gerente de Negocios División Snacks de Nutrisco, señaló que “Flip nació como un proyecto de innovación, considerando su gran aporte nutricional, que lo diferencia de los chips tradicionales. Sin duda, esta característica debe ir de la mano con un producto que sea sostenible, y por esta razón, decidimos sumarnos a la cadena de reciclaje, financiando el trabajo que realizan gestores en distintas regiones del país”.

De acuerdo a las cifras oficiales, en Chile cada persona genera 1,1 kilos de basura al día y sólo se recicla un 4% en forma efectiva. Bajo estas cifras, nuestro país es el mayor productor de basura diaria per cápita en Sudamérica.

Rodrigo Sagaceta, Gerente General de todosreciclamos indicó que “a través de nuestro modelo de trabajo estamos dando una alternativa concreta a todas las empresas que introducen productos con envases en el mercado. Las invitamos a comprometerse frente al impacto que generan en el medio ambiente, invirtiendo directamente en la industria del reciclaje. A su vez, marcas como FLIP están comunicando su gestión a través del sello que llevan en sus envases, dándole a sus consumidores la posibilidad de elegir productos que tienen una gestión sostenible”.

En 2019 comenzó la operación de todosreciclamos y en la actualidad trabaja con 12 gestores de reciclaje en nueve regiones del país. Más de 300 marcas cuentan con sus servicios, trabajo que ha permitido sacar de circulación 930 toneladas de residuos en estos cuatro años.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here