Impacta VC invierte en startup mexicana que pretende resolver la séptima causa de muerte del mundo

0
537
Impacta VC invierte en startup mexicana que pretende resolver la séptima causa de muerte del mundo
Impacta VC invierte en startup mexicana

Tras su exitoso paso por programa IFSP 2022:

  • La insuretech azteca enfocada en eliminar los accidentes de tránsito se convierte en la primera inversión del 2023 por parte del fondo de venture capital que apoya a compañías con impacto social y medioambiental.
  • Impacta VC cuenta además en su portafolio con inversiones tempranas en las startups latinoamericanas Betterfly, Wheel the World, Lab4U, Kilimo, Carryt, y Cuéntame, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de toda América Latina.

Impacta VC, fondo venture capital que apoya a compañías de impacto social, anunció la inversión de USD100.000 en la startup mexicana Airbag, siendo el lead investor de su ronda de USD500.000 que finalmente logró sobrescribirse por alrededor de USD700.000. La insuretech que apunta a resolver la séptima causa de muerte en el mundo, los accidentes de tránsito, desde un enfoque distinto al tradicional y aplicando tecnología de punta, pasó así a formar parte del portafolio de Impacta VC.

Fundada en 2018 por Adrián Trucios, Raúl Dávila, José Manuel Beauregard, Alonso Guzmán, y bajo la sagaz mentoría de Zev Siegl, uno de los fundadores de Starbucks, Airbag es una insuretech que está desarrollando, mediante tecnología e innovación disruptiva, soluciones para encarar el enorme problema que constituyen los accidentes de tránsito en el mundo.

Como primer software enfocado en los conductores, Airbag ayuda a las empresas a aumentar el control de sus operaciones, mientras mejoran su productividad, y alientan a los conductores a mejorar sus prácticas de conducción. Así, Airbag ayuda a las compañías a mantener más seguros a sus conductores, clientes, unidades y terceros.

La inversión realizada por Impacta VC (la primera del 2023) se enmarca bajo el objetivo del fondo de fomentar el desarrollo y crecimiento de startups que buscan impactar positivamente en la sociedad o el medioambiente (llamadas startups de impacto).

Es un orgullo y un placer darle la bienvenida a Airbag a la familia Impacta. Durante el IFSP del año pasado, su fundador entendió muy bien cómo se maneja el levantamiento de capital, y eso es clave para el éxito de cualquier startup: junto a eso, nos llamó la atención el crecimiento mes a mes, el tamaño del mercado, y los distintos modelos de negocio que está atacando para crecer su compañía. Por todo eso, decidimos invertir en ellos, para que sigan creciendo y levanten su serie seed de la mano de los mejores VC”, señala David Alvo, CEO y Managing Partner de Impacta VC.

Ser parte del portafolio de Impacta VC es un enorme logro para Airbag; somos afortunados de contar con el apoyo de VCs como Impacta, que cree en nuestra misión, y está buscando crear un impacto positivo en el mundo”, señaló Adrián Trucios, fundador y CEO de Airbag.

La incorporación de Airbag a Impacta VC empezó a gestarse en 2022, con la participación de la startup en el innovador programa estratégico de levantamiento de capital impulsado por el fondo, llamado Impacta Fundraising Strategy Program (o IFSP por sus siglas). 

El mismo Zev Siegl fue quien recomendó esta startup para que fuera aceptada en el IFSP 2022, programa que se volverá a realizar en agosto de este año: https://www.impacta.vc/ifsp/home

En dicha oportunidad, 54 startups de 10 países de Latinoamérica fueron seleccionadas entre cientos de postulantes para aprender a levantar capital a través del diseño de su propia estrategia de fundraising, a fin de lograr sobresuscribir sus rondas de inversión. Al cierre del IFSP, Airbag fue la elegida para formar parte de la cartera del fondo, en base a criterios como la robustez de su equipo, el problema que resuelve, el tamaño de ese mercado, sus mentores (entre ellos Zev Siegl) y el valor de su producto.

Formar parte de Impacta está ayudando a Airbag a crecer y llegar al ‘top of mind’ entre las soluciones de seguridad para los conductores, y la validación de nuestra compañía por su impacto y modelo de negocio está ayudándonos a expandirnos a través de América Latina. El apoyo de inversionistas inteligentes, por un lado, y ser parte de una comunidad de emprendedores que busca cambiar el mundo, por otro, impulsarán a Airbag a alcanzar su meta: salvar a millones de vidas”, añadió Trucios.

Para ayudar a emprendedores con propósito a fondear y escalar sus compañías, y, en consecuencia, su impacto positivo en el mundo, David Alvo se ha unido con un equipo regional de 20 talentos en la industria, dentro de los que destacan Alan Farcas (Chile, ex Endeavor y Nazca Ventures), Stephen Jakter (Uruguay, inversor ángel de impacto) Marcus Dantus (México, Shark Tank y fundador de Startup México), o Adeo Ressi (Fundador del VC Lab, TheFunded, Founder Institute y room-mate de Elon Musk), entre otros.

Además de Airbag, Impacta VC cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las startups latinoamericanas Betterfly, Wheel the World, Lab4U, Kilimo, Carryt, y Cuéntame, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de todo Latinoamérica. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here