Despidos masivos en Meta ¿Afectará a Facebook?

0
882
Despidos masivos en Meta ¿Afectará a Facebook?

 

Los despidos masivos en Meta, que comprende a los gigantes de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, han encendido las alertas sobre el destino laboral de más de 11 mil trabajadores de la empresa.

En la era digital el tema de los sitios web y de todas las plataformas que han cambiado la manera en la que nos comunicamos se revolucionó. En los últimos 18 años el avance de la tecnología ha sido impresionante, sacando provecho de Internet que nos hace pertenecer a una aldea global.

La aparición en la escena de las redes sociales también impactó las dinámicas de interacción entre usuarios de todo el mundo que pueden hablar con sus amigos y familiares a través de las aplicaciones.

Esta alternativa, además, abrió el compás de los mercados tecnológicos en el mundo y ofreció numerosos empleos a creativos, ingenieros, administradores, comunicadores, publicistas y más en todo el mundo.

Una de las redes más poderosas, Facebook, la consentida de Mark Zuckerberg, está en la mira de la opinión pública desde noviembre de 2022 por los anuncios de despidos masivos de trabajadores, unos 11.000 en ese entonces. 

De más reciente data, en abril de 2023, la red azul volvió a ser tendencia por la noticia del despido de al menos 10.000 empleados más.

También se ha dejado claro que abandonan la idea de cubrir 5000 vacantes restantes que poseen. 

Se estima que la salida de estos trabajadores representa el 13% de su nómina. El mismo Zuckerberg reconoció en un comunicado lo “duro” de la decisión y se justificó diciendo que se hace para hacer más eficiente a la compañía.

 

¿Qué es lo que viene?

Zuckerberg también indicó que en estos dos meses vendrá una etapa de reestructuración en la empresa. 

Que haya más despidos no está descartado y se estima que hasta finales de este año puedan estar prescindiendo de más personal.

Si algo ha quedado claro, es que a pesar de que el presidente de Meta lamenta los despidos, tiene muy claras las prioridades. 

Áreas como el desarrollo de Inteligencia Artificial y publicidad fueron consideradas como de mayor relevancia.

De la misma manera, el centro de la atención de Zuckerberg está en el desarrollo en un periodo de entre 5 y 10 años de lo que denomina el “Metaverso”.

Un caso similar ocurrió en el Twitter con Elon Musk al volante, quien no dudó en comentar que los recortes hechos en la red social del pájaro azul, se debieron a reportes de pérdidas económicas por el exceso de personal.

Para los trabajadores de Meta, muchos de ellos de Facebook, la indemnización acordada es de 16 semanas de pago más una adicional por cada año trabajado en la compañía. De la misma manera, se informó que seguirán gozando de seguro médico por seis meses desde el momento del despido.

Para algunos especialistas en la materia, la reducción de personal se debe a que cada vez hay sistemas más avanzados y que cuentan con inteligencia artificial que permitirían realizar tareas de programaciones y desarrollos.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here