Programa Sin Barreras: El compromiso de Accenture con la inclusión y diversidad

0
539
Accenture

 

 

Mayo, 2023.- Este jueves 11 de mayo, Accenture, la consultora global de tecnología, realizó la entrega oficial de 50 radares Lazzaro a sus beneficiarios, en el marco de su programa “Sin Barreras”, el cual busca brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad. En el encuentro asistió Nicolas Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Guillermo Orrillo, sponsor del Programa “Sin Barreras” y algunos directivos de las fundaciones, entre otros asistentes.

En la compañía, actualmente trabajan 1,4% de personas con discapacidad, de las cuales el 21% tienen una discapacidad visual, de esta manera los radares Lazzaro muestran una vez más que es posible cumplir el sueño de la tecnología a través del ingenio humano en pos de mejorar la vida de las personas.

Nicolás Goldstein, explica que “cada uno de los trabajadores es esencial y la inclusión y diversidad es un pilar fundamental en nuestro negocio y cultura. Buscamos que cada persona pueda ser sí misma, alcanzar su máximo potencial y contar con las herramientas necesarias para lograrlo y aquí es donde ambos propósitos convergen. Desde la compañía decidimos apoyar una propuesta de Felipe Errazuriz, miembro de la empresa, que es el radar Lazzaro, un dispositivo que, conectado a la ayuda técnica de las personas con discapacidad visual, permite mejorar su autonomía e independencia en el desplazamiento”.

La producción de los dispositivos, diseñados por Felipe Errazuriz, se realizó 100% en las instalaciones de la empresa, con 40 voluntarios y sus familias, dedicando horas al ensamblaje y testeo. Producto de la sinergía entre los voluntarios con Fundación Ronda, Fundación Luz y Fundación INHOY, estos radares están llegando a los beneficiarios con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here