Chile fue sede del Primer Congreso Intercontinental de Ginecología estética y regenerativa

1
567
Chile fue sede del Primer Congreso Intercontinental de Ginecología estética y regenerativa

Gracias al encuentro, los profesionales chilenos pudieron conocer nuevas tecnologías , actualizar sus conocimientos en técnicas y tratamientos que son tendencia mundial,  procedimientos rápidos, seguros y eficaces para el tratamiento de diversas dolencias y además mejorar la estética intima femenina.

SANTIAGO, abril de 2023.- Entre el 13 y 15 de abril recién pasados, Chile fue sede del Primer Congreso Intercontinental de Ginecología estética y regenerativa, el cual contó con la participación de más de 140 asistentes y la presencia de los mejores exponentes a nivel mundial de esta rama de la ginecología y la exposición de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento de diversas enfermedades asociadas al público femenino a lo largo de su ciclo de vida. 

El evento se realizó en el Hotel Intercontinental y fue organizado por SOCHIGE, la Sociedad Chilena de Ginecología Estética, y contó con la valiosa colaboración de ESAG (European Society of Aesthetic Gynecology), la Sociedad Europea de Ginecología Estética

El objetivo del congreso fue tratar por primera vez en Chile todo el abanico de problemáticas y soluciones que engloban esta área de la medicina, principalmente la estética genital femenina, el síndrome de hiperlaxitud vaginal, incontinencia urinaria y envejecimiento genital, entre otros. 

Para ello, se realizaron Master Class a cargo de 9 speakers expertos de distintos países, entre ellos, Argentina, Uruguay, USA, Inglaterra, Polonia, España, Colombia y Venezuela. En total, el congreso contó con 30 conferencias y concluyó con una cena de gala donde se entregaron reconocimientos a los expositores más relevantes.

El Dr. Jack Pardo Schanz, ginecólogo especialista en cirugía uroginecológica, organizador del evento, destacó el tratamiento oficial de la importancia de la ginecología cosmética y regenerativa en el país. “Pudimos contribuir a quitarle ese aura oculta y misteriosa que tenía antes, lo que la hacía objeto de muchas críticas. Junto a las publicaciones científicas, los congresos y cursos son la mejor manera de estar al día sobre diversas áreas de la medicina y por eso, fue tremendamente valioso poder tomar contacto de manera personal con los líderes de opinión en todo el mundo, cosa que se cumplió a cabalidad considerando el nivel de los expositores y sus respectivas conferencias”, comentó.

Modernos tratamientos ambulatorios para un área en crecimiento

La ginecología estética es un área que ha tenido uno de los mayores crecimientos en los últimos 10 años debido, por un lado, a la influencia extranjera, y por otra parte, a la toma de conciencia de las mujeres en reconocer ciertos problemas derivados de la edad, partos, cicatrices y alteraciones que se producen en el transcurso de la vida.

El Dr. Ivanhoe Ortega, Presidente de la Sociedad Chilena de Ginecología Estética, explica que enfermedades como la incontinencia urinaria por urgencia o esfuerzo tienen una alta incidencia en Chile, afectando a cerca de la mitad de las mujeres antes de los 60 años.

“Antes se pensaba que era un problema sólo de mujeres que habían tenido partos vaginales, pero hoy es mucho más frecuente. Al estar más conscientes de su sexualidad,  conocer mejor sus cuerpos y querer reparar cosas que le molestan, la medicina ha tenido que buscar nuevas técnicas y acercamientos que van en beneficio de la población femenina”, dijo.

Para Ortega, el gran aporte del Congreso Intercontinental de Ginecología estética y regenerativa es precisamente estar al día con los últimos tratamientos y reconocer que la estética es un objetivo transversal de la medicina, donde la ginecología no queda exenta. “Actualmente existen procedimientos que pueden reconstruir la zona genital desde el punto de vista anatómico y funcional de forma segura, ambulatoria y con anestesia local. El boom de la aparatología láser trae procedimientos no invasivos con tecnologías que causan mejoras en varios tópicos, por ejemplo, la mencionada incontinencia urinaria. Incluso para mujeres postmenopáusicas, que no tienen soporte de estrógeno y que sufren atrofia genital, la tecnología láser permite, sin el uso de hormonas, realizar tratamientos eficaces que realmente mejoran la calidad de vida”, explicó.

Ortega hizo un llamado a las mujeres chilenas a atreverse a consultar y elegir a profesionales que cuenten con las debidas competencias y entrenamiento en la materia, ya que no se trata sólo de restaurar anatomía, también implica recomponer la funcionalidad, por lo que se necesita el conocimiento y expertise apropiado”. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here