Certificación B’Connect busca capacitar a profesionales de la salud y educación como expertos del neurodesarrollo

0
503
Certificación B’Connect busca capacitar a profesionales de la salud y educación como expertos del neurodesarrollo

Se busca contribuir a crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas:

* El propósito de B’Connect es contribuir a crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas a partir de una profunda comprensión sobre lo que hoy se conoce como Neurodiversidad.

Hoy se estima que 1 de 36 niños tienen una condición del espectro autista. Lo que nos invita a reflexionar, a hablar con quienes están cerca y a seguir construyendo una sociedad más respetuosa de la neurodiversidad.

Ante este escenario B’Connect presenta su programa de certificación, basado en la teoría polivagal del neurocientista Stephen Porges, con un enfoque puesto en desarrollar y potenciar fortalezas y talentos, que tiene por objetivo capacitar a profesionales de la salud mental y la educación para que sean expertos en las condiciones del neurodesarrollo. Las y los profesionales aprenden un amplio marco conceptual y una metodología innovadora de trabajo para ayudar a madres, padres y cuidadores de personas del espectro autista a entender a sus hijas e hijos. Se utilizan herramientas especialmente diseñadas bajo estos criterios y con ello contribuir a mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con CEA y sus familias.

El programa es una completísima recopilación de las temáticas y tendencias vanguardistas sobre la Condición del Espectro Autista, basadas en las más recientes investigaciones y que responden a las necesidades de terapeutas de distintas disciplinas.

A nivel educativo B’Connect trabaja con equipos multidisciplinarios, de colegios y universidades, entregándoles herramientas que les permiten entender mejor a sus estudiantes y crear las adaptaciones no sólo a nivel curricular, sino también a nivel emocional y a nivel social. 

Las herramientas de B’Connect están diseñadas bajo los principios que lo rigen utilizando abordajes como referentes de la psicología, educación, mindfulness, embodiement  técnicas de manejo ambiental.

B’Connect es mucho más que un modelo de capacitación e intervención para personas con condiciones del neurodesarrollo, sus familias y su entorno. Es también una forma de vida, caracterizada por la conciencia del cuerpo, la mente y las emociones. Implica el desarrollo de una empatía más allá de lo establecido, que responde a una mirada respetuosa del ser humano, sus fortalezas y desafíos. Es una manera diferente de concebir la crianza. Utiliza un tipo de lenguaje para referirse a estados y procesos, un lenguaje que todas y todos aprenden y que está orientado al desarrollo y al descubrimiento.

El propósito de B’Connect es contribuir a crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas a partir de una profunda comprensión sobre lo que hoy se conoce como Neurodiversidad.

Datos de la certificación:

Dirigido a: Especialistas de la Psicología, Neurología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Enfermería, 

Fecha de Inicio: Miércoles 3 de mayo

Clases todos los miércoles de 17:30 – 20:30 hrs. 

o  Un sábado al mes de 10:00 a 13:00 hrs, dictada por profesionales expertos en materias del neurodesarrollo.

o  3 días presenciales en Santiago 1,2 y 3 de septiembre

Al final de la primera etapa del Nivel 2, las y los participantes eligen entre el área clínica y el área educacional para realizar sus proyectos de certificación.

Si te interesa esta certificación puedes escribirnos a contacto@bconnect.cl

Conoce nuestro trabajo en www.bconnect.cl

No te pierdas esta oportunidad de capacitarte en B’Connect y especializarte en las condiciones del neurodesarrollo. Las y los especialistas que se han certificado con nosotros, están aplicando exitosamente el modelo en sus campos laborales, cambiando la calidad de vida no sólo de las personas con CEA sino también de sus familias y de su entorno. Y además estamos formando una comunidad de profesionales con un fuerte compromiso por el propósito de crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas. 

Te invito a que me acompañes, que seas parte de esta cruzada y que tengas la posibilidad de compartir experiencias con otros profesionales que están generando nuevos proyectos y alcanzando distintos nichos en el ámbito de la neurodiversidad. 

Jeannine Charney, Fundadora de B’Connect

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here